Durante seis años
Prisión preventiva a un hombre investigado por abusar sexualmente de una niña en Venado Tuerto
El imputado tiene 35 años y sus iniciales son EJEB. La víctima es hija de una mujer con la que mantenía una relación de pareja. La fiscal a cargo de la investigación es Mayra Vuletic.
Un hombre de 35 años quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación penal en la que está imputado como autor de reiterados abusos sexuales en perjuicio de la hija menor de edad de una mujer que era su pareja en Venado Tuerto.
La medida cautelar fue impuesta por la jueza Paula Borrello a raíz del pedido planteado por la fiscal Mayra Vuletic en una audiencia llevada a cabo en los tribunales venadenses. Previamente, la funcionaria del MPA le imputó al hombre investigado la autoría del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado (por la convivencia con la víctima menor de edad)
De acuerdo con el relato de los ilícitos que hizo la fiscal Vuletic en la audiencia, “el imputado atentó contra la integridad sexual de la niña de forma reiterada durante seis años, más precisamente, desde que ella transitaba su escolaridad primaria y hasta el segundo año de su escuela secundaria”.
“Los abusos fueron cometidos en dos casas en las que el imputado convivió con la niña y con la madre de ella, a raíz de la relación de pareja que tenían los adultos”, agregó la fiscal.
Prisión preventiva
“Al fundamentar su decisión de disponer la privación de la libertad, la jueza Borrello entendió que las evidencias presentadas eran suficientes –para la instancia procesal en la que está la investigación– para sostener la existencia de los ilícitos endilgados por la Fiscalía”, valoró Vuletic.
La fiscal del MPA también remarcó que “la jueza dio por acredita la probable autoría del imputado”. Señaló que “la magistrada puntualizó que la detención fue ordenada luego de diversas medidas investigativas, entre ellas, la realización de la entrevista en Cámara Gesell a la víctima”.
En cuanto a la privación de la libertad del hombre investigado, la representante del MPA expuso que “personal de la Comisaría de la Mujer venadense fue a buscarlo a su casa, no pudo trasladarlo y, minutos después, él se presentó voluntariamente en la dependencia policial”.
Por último, Vuletic también indicó que “en línea con los argumentos que planteamos desde la Fiscalía, la jueza entendió que había riesgos procesales, y refirió al daño y a las secuelas que provocó en la víctima el accionar del imputado”.