Venado Tuerto: roban a un abuelo 16 mil dólares y 80 mil pesos
Un hombre de 89 años fue víctima de un “cuento del tío” al entregar 15.884 dólares y 80.000 pesos a malvivientes que consiguieron engañarlo telefónicamente. Roberto, la víctima, recibió una llamada en la mañana de ayer por parte de un sujeto que se hizo pasar por su hijo, quien le aseguró que era necesario cambiar los billetes que tenía ahorrado. Un supuesto empleado del banco pasó por el domicilio y retiró el efectivo, logrando consumar la estafa.
La denuncia fue radica en sede de la Comisaría 2° en la jornada del martes, y por el momento los investigadores no tienen pistas en relación a los ladrones.
Lo cierto es que el hecho se consumó en el centro de la ciudad, sobre calle Rivadavia, zona en la que hay varias cámaras de seguridad donde podrán chequear y analizar imágenes.
El parte oficial, al que accedió Sur24, precisa como se sucedieron los hechos en base al relato del damnificado: “A las 10:00 horas me llamaron a mi teléfono fijo, en donde una persona se hizo pasar por mi hijo, diciéndome ‘papa hay que cambiar los billetes’. Entonces me preguntó por la plata que tenía guardada y la dirección exacta de mi casa, que iba a pasar un hombre llamado Gustavo López a buscar el dinero”.
En consecuencia, “creyendo que con quien hablaba era mi hijo, preparé mis ahorros, 15.884 dólares y 80.000 pesos argentinos. Mientras hablaba con él, aproximadamente a las 11:00 horas no estoy muy seguro, tocan timbre y un hombre de 1,65 de estatura, de contextura mediana, morocho, con una chomba marrón oscuro, pantalón tipo vaquero, se presenta como Gustavo López contador del Banco Nación y entonces le doy toda la plata en un sobre tipo madera”, agrega el informe.
Por último, “me llamó una señora, Claudia G., que dijo ser del banco preguntándome por la plata que había cambiado. Luego de todo esto me llama mi hijo al celular y ahí me doy cuenta que me habían engañado”, finaliza el escrito policial.