Iptel denunció actos vandálicos que dejaron a usuarios sin internet
[vc_row][vc_column][vc_column_text]A través de un comunicado, directivos de la empresa prestadora de servicio de internet Iptel informaron que el sábado último sufrieron cortes intencionales en la red de fibra óptica lo que derivó en la interrupción de las señales tanto de internet como de telefonía y televisión por cable. Esta situación afectó a unos 500 usuarios.
“El sábado a partir de las 19.30 comenzamos a recibir llamados de los usuarios manifestando cortes del servicio en distintos puntos de la ciudad. Como no teníamos información empezamos a investigar qué había pasado y el domingo a la mañana detectamos un hecho delictivo, en el que descubrimos varios cortes en nuestra fibra óptica en distintos puntos de la ciudad, puntualmente, en la zona delimitada por Brown, Moreno, Quintana y Ruta 8, aunque también en otros lugares”, detalló el gerente local Hernán Pelliza.
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Seguidamente, Pelliza precisó que si bien no hubo robo, “los cortes fueron hechos de tal forma que nos obliga a hacer un trabajo especial en la fibra, lo cual nos está demorando solucionar el inconveniente ya que no es simplemente cambiar un cable”. Y añadió: “Realmente, es una situación muy grave porque fueron cortes intencionales, tanto por la manera que fueron hechos como los lugares donde se realizaron”.El servicio está afectando a unos 500 usuarios de 60 manzanas y a clientes corporativos.
Respecto al trabajo que se está haciendo para restablecer la prestación, se fusiona la fibra óptica y se repara la parte dañada, es una tarea muy delicada que lleva su tiempo. “El problema va a estar solucionado en las primeras horas de la tarde de hoy”, aseguró Pelliza.
Por otra parte, desde la empresa realizaron la denuncia ante la Justicia: “Queremos que pueda intervenir y determinar quiénes fueron los causantes de este hecho delictivo. Lo llamativo es que no robaron nada, simplemente han hecho un daño intencional, porque hay que conocer para cortar donde cortaron la fibra, no es un hecho vandálico de un novato, los cortes son en puntos claves y eso nos llama la atención”.
Por último, van a solicitar, luego de realizada la denuncia, revisar si hay cámaras de seguridad en la zona donde se produjeron los cortes.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_zigzag][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Pedido de intervención municipal
A través de una minuta de comunicación el concejal Pablo Rada solicita información al Ejecutivo Municipal respecto a si la OMIC está al tanto y/o ha tomado intervención en el problema de corte de servicio que se les presenta en los últimos días a los usuarios del servicio de Internet que brinda la empresa Iptel en la ciudad.
El edil planteó al intendente la necesidad de que el municipio intervenga para reforzar y mejorar la atención de este servicio acompañando a los usuarios ante inconvenientes con esta y todas las empresas que vulnerarían los derechos de los consumidores.
Rada indicó que el pedido se fundamenta numerosas llamadas y mensajes de vecinos de los Barrios San José Obrero, Norte y sectores aledaños, como así también de barrios de la zona sur “donde manifiestan que desde inmediaciones de la semana pasada y al menos hasta el día lunes 29 de marzo fueron afectados por no disponer de los servicios contratados a la empresa Iptel, sin tener respuesta por parte de la prestadora, ni en principio reconocimiento económico por su deficiencia en el servicio que no brindaron” señaló.
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