HomeInternacionalesAberrante: una nena de 6 años fue golpeada y torturada por su madre y su madrastra

Aberrante: una nena de 6 años fue golpeada y torturada por su madre y su madrastra

Compartir en:

La nena estaba internada hace cinco días en el hospital. Cronología del caso hasta el trágico final.

Un niña de seis años que había sido golpeada y torturada durante días por su madre y madrastra en el municipio de Porto Real, en Río de Janeiro, Brasil, murió en esta madrugada tras sufrir un paro cardíaco debido al “deterioro de funciones vitales”.

Ketelen Vitória Oliveira da Rocha había ingresado el lunes 19 a un hospital privado de la ciudad de Resende. Según el ayuntamiento que tuvo acceso a la historia clínica y reproduce la cadena Globo, se encontraba muy grave, en coma y sin reflejos, con las funciones vitales deterioradas.

Pese a los intentos y maniobras de reanimación de los médicos , no pudieron revertir la situación y la pequeña Ketelen falleció.

Ni bien los médicos revisaron en un principio a la niña y sospecharon de la versión contada, hicieron la denuncia. Casi de inmediato la madre de la niña, Gilmara Oliveira de Farias, de 27 años, y su compañera, Brena Luane Barbosa, de 25, quedaron detenidas. Más tarde fueron trasladadas a una prisión en Bangu, al oeste de Río de Janeiro.

De acuerdo a lo que reflejan medios locales, el padre de la niña busca estaría en la búsqueda de recursos para viajar al sur de Río de Janeiro a liberar el cuerpo de la niña.

Cronología del caso

Los ataques comenzaron el viernes 16 y continuaron hasta la mañana del lunes 19 de abril, momento en que la madre finalmente llamó a emergencias. 

De acuerdo a la Policía Civil, durante esos días la niña apenas fue alimentada, recibió puñetazos, patadas. También revelan un dato estremecedor: usaron un cable de televisión a modo de látigo para herirla. 

El Tribunal de Justicia de Río de Janeiro, a través del juez Marco Aurélio da Silva Adania en la audiencia de custodia del miércoles 21, decretó la prisión preventiva de las dos mujeres.

“La madre asegura que alrededor de octubre del año pasado, la pareja comenzó a sentir celos de la menor, lo que la llevó a maltratar a ambas”, revela el delegado jefe de Porto Real, Marcelo Nunes Ribeiro.

El relato de la suegra

La suegra habría presenciado las agresiones ocurridas durante el fin de semana, pero no hizo nada debido a las amenazas de su hija, informa Globo. 

“Mi hija ya había bebido mucho alcohol y le dijo (a su pareja) como: ‘Si no le pegas (a la niña), yo le pego’. Cuando me levanté para decir ‘no’, mi hija dijo: ‘no te muevas’”, relató la mujer de 50 años.

Y continuó su estremecedor relato: “Se llevó a la niña fuera de la casa. Luego la arrojó al hoyo de unos siete metros. Su madre trató de abrazarla y ambas se cayeron”.

La suegra también cuenta que luego llegaron los golpes reiterados y llevaron a la niña dentro de la casa. Y que finalmente llevaron a la pequeña de 6 años al hospital, pero “no quería que le dijera la verdad al médico”.

La entrada Aberrante: una nena de 6 años fue golpeada y torturada por su madre y su madrastra se publicó primero en Notife.


Compartir en:
Autor
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.