HomeDestacadaINTERVENCION ARTÍSTICA

“Alejandro Estrugamou” visitó el Concejo Municipal

La secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural se encuentra conmemorando la semana de la fundación de Venado Tuerto. En este marco, varios personajes estarán deambulando por la ciudad.

Compartir en:

En el marco de las actividades que el área de Territorialidad y Desarrollo Cultural de la Municipalidad ha preparado para celebrar la “semana de la fundación” de Venado Tuerto, durante la mañana de hoy “Alejandro Estrugamou” visitó el Concejo Municipal para hacer entrega de un plano, que data del año 1900 a la edil Mariana Iturbide, descendiente de Pedro Iturbide, otro de los hombres fuertes de la primera época de la ciudad.

“En los próximos días varios personajes de la fundación van a circular por la ciudad: Alejandro Estrugamou, Eduardo Casey, Basilia Arana (antigua dueña del edificio donde funciona actualmente el Municipio) y Nicasia, una india que deambulaba en la zona de la actual plaza San Martín”, contó Miriam Carabajal, resaltando que el objetivo es compartir un poquito de “nuestra historia”.

La primera irrupción fue en el Concejo, donde “queríamos sorprenderlos y descontracturar un poco la tarea en el recinto”. Así fue que un actor que encarnaba a Estrugamou “se hizo presente preguntando por su hombre de confianza, Pedro Iturbide, aprovechando la presencia de Mariana, entregando un plano que también queríamos poner en valor porque tiene los nombres originales de sus calles”, precisó la funcionaria.

 


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.