HomeDestacadaREUNION URGENTE DEL COMITÉ DE CRISIS EN HOSPITAL GUTIERREZ

Alzari: “Estamos recibiendo pacientes de otras regiones de la provincia”

Mientras creció fuerte el número de contagios de coronavirus en Venado, el centro médico de Santa Fe y Espora está recibiendo personas infectadas que ya no tienen lugar de internación en su zona de residencia.

Compartir en:

Daniel Alzari, director del Hospital Gutiérrez.

En estos momentos está reunido el Comité de Crisis regional con motivo del agravamiento de la situación sanitaria en la provincia de Santa Fe, que por estas horas elevó la ocupación de camas UTI a valores cercanos al 90 por ciento. “Estamos recibiendo pacientes de otras regiones”, confió a Sur24 el director del Hospital Gutiérrez, Daniel Alzari, mientras participaba del encuentro del mencionado comité.

Esta situación, de todos modos, no causó tanta sorpresa porque en la víspera la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, había adelantado una “fuerte suba” en la ocupación de camas de cuidados críticos en distintas regiones de la provincia. En la oportunidad también pidió a la población que aumente los cuidados contra el coronavirus.

La funcionaria alertó además que, al igual que en la ‘primera ola’, pueden sumarse camas de terapia y de sala general, “pero ya no hay recursos humanos”, dijo Martorano.

Si bien Alzari especificó que la mayor demanda proviene del traslado de pacientes a Venado Tuerto desde otras regiones de la provincia, también es cierto que los casos positivos de coronavirus treparon súbitamente en nuestra ciudad, dejando el promedio de 30 para alcanzar los 47 contagios en la víspera. Así, los internados crecieron a 16, 12 de ellos en sala general del Hospital Gutiérrez y sanatorios locales, y cuatro en unidades de terapia intensiva.

NOTICIA EN DESARROLLO


Compartir en:

jfranco@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.