HomeDestacada50 casos activos en 25 días

Ante el aumento de casos Covid, piensan restringir la pesca de pejerrey en Villa Cañás

La idea del intendente, Norberto Gizzi, es que solo quede habilitada la actividad para los habitantes de la ciudad. Actualmente llegan centenares de personas de localidades y provincias vecinas.

Compartir en:

Norberto Gizzi

El intendente de Villa Cañás, Norberto Gizzi, se mostró preocupado ante la cantidad de personas de distintas provincias que concurren a pescar pejerrey a Laguna Quirno, en el marco de una disparada de casos de Covid 19 en el distrito.

A comienzos de abril la ciudad no contaba con casos activos, mientras que el último parte de prensa arrojó la cifra de 12 personas que contrajeron el virus en un día, que hacen a un total de 50 infectados que actualmente están cursando la enfermedad.

Ante este escenario, las autoridades están analizando solicitarle al Gobernador Omar Perotti que solo permita la pesca para los habitantes cañaseños, con el objetivo de evitar aglomeraciones.

“El año pasado estuvo restringida la pesca, por la pandemia. Después se habilitó para la gente de la localidad y no permitimos un radio de 30 kilómetros para que vengan de otros pueblos, como había sugerido la provincia. Más tarde llegó la veda. Pero ahora entramos de nuevo en temporada, con la segunda ola de Covid de por medio”, indicó Norberto Gizzi.

Teniendo en cuenta el contexto, “quedamos un poco sorprendidos, porque hay restricciones y no está prohibida la pesca. Esto no deja de ser un problema porque viene muchísima gente de otras provincias, no solamente la de Cañás y localidades vecinas. Pedimos que se cumplan los protocolos, para evitar serios problemas. Y esto generó en Villa Cañás los que están a favor y en contra”, agregó.

Un sector de la sociedad le solicita al intendente que prohíba el ingreso de foráneos. Mientras que parte de la comunidad está muy conforme con la actividad, producto del movimiento económico que genera en los comercios, ya sea despensas, kioscos, como estaciones de servicio.

“Es mucha la cantidad de pejerrey que está saliendo. Entonces la gente viene con anticipación los días viernes. Lo que genera en Villa Cañás desde lo económico, es importantísimo. Vienen de afuera, se hospedan acá, hay departamentos para alquilar que están todos ocupados. Se genera mucho movimiento en los comercios, en la venta de carnada, en el fileteado”, detalló el primer mandatario.

Pero al mismo tiempo, “nos encontramos con que el 4 de abril no teníamos casos en la ciudad. Y hoy tenemos 50 positivos activos, con lo cual es alarmante la situación. Les pedimos a los pescadores que eviten circular mucho por la ciudad”, agregó.

Los números indican que proporcionalmente Villa Cañás tiene más casos de Covid que Venado Tuerto, o ciudades como Firmat y Rufino.

En tal sentido “hay llamados permanentes de mucha gente para que se prohíba la pesca. Por supuesto que queremos que los comercios trabajen y salir de la crisis que produce la pandemia, ya que la actividad genera muchos ingresos. Pero por otro lado hablando con el Director del Hospital local nos dice que no hay más camas y que están trasladando pacientes a Venado Tuerto”, precisó Norberto Gizzi.

Por último sostuvo que “primero debe estar la salud y después vemos que pasará con lo económico. Si por mí fuera, evitaría que venga masivamente gente de afuera. No sé si el Gobierno va a tomar esa determinación. Pero los intendentes tenemos esa facultad para imponer más restricciones. Con la cantidad de casos que tenemos, vamos a tener que permitir la pesca solo para la gente de Villa Cañás.”


Compartir en:

mdalmazzo@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.