HomeDeportesBJK CUP EN EL CORDOBA LAWN TENNIS

Argentina y Kazajistan abren la serie y Bosio no juega

La venadense, integrante del equipo nacional, quedó afuera de las dos que iniciarán la competencia. El primer punto será entre Podoroska y Putinseva, que jugarán desde las 11 con televisación de TyC Sports.

Compartir en:

Entre el viernes y el sábado se jugará una de las series de la BJK Cup (ex Fed Cup) entre Argentina y Kazajistán en las instalaciones del Córdoba Lawn Tennis. En el equipo argentino está la venadense Victoria Bosio, quien finalmente no jugará, a priori, ninguno de los cinco puntos, al menos eso es lo que quedó demostrado tras el sorteo realizado el jueves en la misma cancha.

El primer punto de la serie será entre Nadia Podoroska (45 del mundo) y Yulia Putintseva, que se encuentra ubicada en el puesto 30 del ranking de la WTA, desde las 11, con televisación de TyC Sports.

Después se medirán Lourdes Carlé (430) y Elena Rybakina (23). La acción continuará el sábado con los duelos Podoroska vs Rybakina y Carlé vs Putintseva, mientras que el dobles sería Podoroska-Carlé ante Danilina/Shvedova.

La rosarina Podoroska manifestó, tras el sorteo, que está “contenta de arrancar la serie, me gusta saber a qué hora voy a jugar así que vamos a darlo todo”, aseguró y además remarcó que está muy contenta de poder jugar en Argentina. “Estoy disfrutando muchísimo esta semana con las chicas, contenta de que Argentina haya tenido muchos torneos femeninos, que hoy podamos realizar esta serie acá”, agregó y agradeció por el trabajo a la Asociación Argentina de Tenis y a la Agencia de Deportes de Córdoba por poder estar compitiendo a pesar del contexto en el que se está viviendo.

Por su parte, la capitana de Argentina, la tucumana Mercedes Paz, dijo sobre Nadia Podoroska: “Pudimos tener un referente después de mucho tiempo”.

Luego se refirió a su rival y el duelo que las cruzó en segunda ronda de Roland Garros, que fue un torneo histórico para la argentina. “Es bueno haber jugado, que ya nos conozcamos, pero hoy en día estamos en una circunstancia completamente diferente. Todos sabemos que representar al país en una serie de Billie Jean King Cup se juegan otras cosas ‘adentro’. Es bueno que nos conozcamos pero nada más, es otro partido completamente diferente”, destacó.

Finalmente se refirió a la unidad y la esperanza del equipo de tener un buen fin de semana y quedarse con la serie. “’Ir por la hazaña’ es el slogan del grupo que lo veníamos hablando hace mucho tiempo, creo que es importante haber estado siempre en contacto, eso hace a una selección, un equipo y creo que este equipo es muy sano, nos llevamos muy bien entre todas y eso se va a notar”, explicó.

 


Compartir en:

lpalomieri@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.