HomeDestacadaELECCIONES INTERNAS EN EL PARTIDO DE LA ROSA

Ariel Annan, el candidato que logró el consenso en el socialismo local

El médico se convertirá el domingo en el nuevo secretario del PS de Venado Tuerto. “Yo siempre bregué por la unidad el partido", expresó el dirigente que obtuvo el apoyo unánime de las dos fracciones que tiene el socialismos en la ciudad.

Compartir en:

El domingo se llevarán a cabo las elecciones internas del Partido Socialista (PS) en todos los niveles: la conducción nacional que lidera el ex gobernador santafesino Antonio Bonfatti, las autoridades partidarias provinciales y las jefaturas locales. Cabe recordar que en Venado Tuerto, se concilió una lista única, denominada Movimiento Socialista, que encabeza el médico Ariel Annan como secretario general, con la compañía en la comisión directiva de Mabel Caula, Fabián Vernetti, Elisabet Street, Daniel Pérez, Victoria Veliz y Facundo Rebasti.

Si bien en un principio parecía difícil que las dos líneas internas que tiene actualmente el socialismo en Venado Tuerto pudieran llegar a un acuerdo y confeccionar una lista de unidad, luego apareció el nombre de Ariel Annan que fue aceptado por ambas fracciones. “Yo siempre bregué por la unidad el partido, aún cuando ya estaban las dos listas armadas con la idea de dirimir las diferencias en las elecciones”, expresó Annan, quien el domingo se convertirá en el secretario del PS en Venado Tuerto por un plazo de dos años.

“Creo que la división del partido puede generar que se debilite y nuestro objetivo es todo lo contrario, que el socialismo sea cada vez más fuerte en la provincia y en la ciudad”, señaló el dirigente, afirmando que nunca tomó partida en esta interna que se desató en la ciudad, incluso “tengo buen diálogo con ambos sectores”, lo que motivó a que sea su figura aceptada de forma unánime.

“Siempre fui un militante que siguió la línea de Hermes Binner (ex gobernador de Santa Fe), al igual que el resto de los referentes del PS más allá de la línea interna en la que se encuentren hoy, incluso todos apoyamos hoy a Mónica Fein y Enrique Estévez para la conducción del partido a nivel nacional y provincial respectivamente”, puntualizó.

Uno de los desafíos que planteó Annan para el futuro inmediato es poder llegar también con una lista de consenso en las próximas elecciones legislativas en Venado Tuerto. “Vamos a forzar la unidad, que se pueda lograr una sola lista y hacer crecer al Partido Socialista”, exclamó.

La actualidad del Frente

Para Annan es indispensable poder fortalecer el Frente Progresista Cívico y Social, aunque con la construcción que tiene actualmente, sin dejar abierta la posibilidad a conformar una alianza con el PRO, “ni en la provincia ni tampoco a nivel nacional”, aseveró, destacando que esta es una de las principales diferencias que tiene el partido en Santa Fe, donde hay líneas internas que consideran una buena alternativa este tipo de acuerdos, ya sea con el macrismo como con algunos sectores del peronismo.

En este marco disparó: “Hoy por hoy la figura más importante que tiene el socialismo es Miguel Lifschitz, quien, para mí, ha hecho el mejor gobierno de los 12 años del Frente Progresista en la provincia de Santa Fe. Por eso creo que es el principal candidato que tenemos a senador nacional y en 2023 nuevamente para la gobernación”.

Las elecciones del PS
El acto eleccionario será en las instalaciones del Club Sacachispa, Dorrego al 1400, entre las 8 y las 20, y además de los 600 afiliados locales, también votarán en la misma sede los socialistas de los pueblos vecinos que no tienen constituidas sus estructuras orgánicas.


Compartir en:

sbalague@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.