HomeDestacadaSE LE IMPUTARON NUEVE HECHOS ILICITOS

Audiencia y cautelar: resolvieron la prisión domiciliaria para el fiscal Blanco

Así lo determinó el juez Adrián Godoy “por cuestiones familiares, puntualmente, por la existencia de jóvenes a cargo del imputado”.

Compartir en:

Desde el Ministerio Público de la Acusación informaron respecto a la investigación en la que está imputado el fiscal adjunto suspendido de Venado Tuerto, Dr. Mauro Blanco, y por quien hoy se realizaron –de forma remota– dos audiencias en los tribunales de Venado Tuerto.

A primera hora de la mañana -detallaron- se llevó a cabo la audiencia imputativa, y luego la de medidas cautelares que finalizó en horas de la tarde-noche.

El fiscal a cargo de la investigación es Leandro Mai, de la Unidad Fiscal Reconquista. Por su parte, el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) es Adrián Godoy de Venado Tuerto.

En primer lugar, realizamos la imputación de nueve hechos ilícitos”, informó Mai. En tal sentido, Mai se refirió a las calificaciones legales atribuidas y dijo que “se le endilgó la autoría de enriquecimiento ilícito de funcionario público;omisión de insertar datos en la declaración jurada; omisión de denunciar; omisión de los deberes de funcionario público; cohecho pasivo agravado por ser miembro del Ministerio Público de la Acusación (dos hechos); incumplimiento de la obligación de promover la persecución penal; violación de los deberes de funcionario público; revelación de información secreta e incumplimiento de los deberes de funcionario público; y allanamiento ilegal”.

El funcionario del MPA agregó que “luego se debatió acerca de la legalidad de la detención del imputado”, indicó Mai. “Si bien los abogados defensores plantearon objeciones, el juez resolvió declarar legal la detención”, agregó.

Finalmente, pedimos la prisión preventiva sin plazo y el magistrado resolvió imponer la prisión preventiva domiciliaria”, aclaró el fiscal. “El magistrado fundamentó su decisión en cuestiones familiares, puntualmente, refirió a la existencia de jóvenes a cargo del imputado”, señaló Mai.

Por otra parte, el magistrado consideró que había evidencias suficientes en cuatro de los nueve hechos ilícitos atribuidos: el de enriquecimiento ilícito; uno de los cohechos pasivos agravados; la violación de secreto y el incumplimiento de los deberes de funcionario público”

El fiscal del MPA también indicó que “se ordenó la inscripción de los bienes del imputado como litigiosos”.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.