Bombal: Fede Cartabia se consagró campeón en la Copa del Golfo Árabe con el Shabab Al Ahli

Compartir en:

Tras un empate sin goles en el estadio de Sharjah, el bombalense Fede Cartabia se coronó campeón con el Shabab Al Ahli en la Copa del Golfo después de ganarle al Al – Nasr, equipo dirigido por Ramón Díaz, por 5-4 en la tanda de penales. Es el segundo título de la actual temporada 2020-2021, tras ganar la Supercopa.

Crédito: prensa Cartabia

“Fue un partido parejo donde ambos equipos tuvimos oportunidades. Sabíamos que iba a ser una final así”, comentó Fede Cartabia. Y agregó: “Estoy muy contento de ganar otro título. Ahora vamos por la Champions de Asia a tratar de hacer un buen papel en la fase de grupos para poder clasificar a las instancias finales”.

Al Shabab Al Ahli le queda definir la final de la Copa Presidente la cual se jugará el próximo 15 de mayo ante el Al-Nasr.

Crédito: prensa Cartabia

Trayectoria

Federico Nicolás Cartabia nació el 20 de enero de 1993 y es oriundo de la localidad de Bombal, ubicada al sur de la provincia de Santa Fe. En el 2006 dejó Argentina con sólo 13 años, luego de haber jugado en las inferiores del Sportivo Bombal Club, equipo en el cual comenzó a demostrar sus habilidades futbolísticas.

Fue descubierto por Juan Antonio Pizzi para incorporarlo al fútbol español. Allí fue probado en el FC Barcelona y Valencia CF, para finalizar en las categorías menores del conjunto “Che” donde terminó de formarse y llegó a debutar como profesional.

Crédito: prensa Cartabia

Posteriormente Marcelo Trobbiani lo citó a la Selección Argentina Sub 20 lo cual fue una gran sorpresa, además lo convocaron dos veces para jugar con España pero nunca aceptó. Su sueño desde siempre es jugar en el seleccionado argentino.

Luego de tres temporadas en el Deportivo de La Coruña fue cedido al Shabab Al-Ahli Dubai FC de la Liga Árabe del Golfo equipo donde juega actualmente.


Compartir en:

prodriguez@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.