Brasil incluye a las embarazadas como grupo prioritario en la vacunación contra el coronavirus

Compartir en:

El Ministerio de Salud de Brasil dio a conocer que tanto mujeres embarazadas como puérperas serán consideradas grupos prioritarios en la campaña de vacunación contra el COVID-19.

“Considerando todavía el momento pandémico actual en Brasil con la elevada circulación del Sars-CoV-2 y el aumento de óbitos maternos por COVID-19, en este momento es altamente probable que el perfil de riesgo versus el beneficio de la vacunación de las gestantes sea favorable”, explicó la cartera sanitaria en un comunicado.

Si bien en marzo ya habían recomendado darle prioridad a las mujeres gestantes con complicaciones previas, esta semana, tras los pronósticos poco favorables para la pandemia en Brasil, se amplió a todas las mujeres embarazadas y puérperas.

Esta decisión se enmarca días después de que Raphael Camara, secretario de Atención Primaria a la Salud del Ministerio, diera a conocer que las nuevas variantes del Sars-CoV-2, especialmente la brasileña, se posicionaran como “más agresivas en gestantes”.

Actualmente, Brasil aplicó 41.003.659 dosis de las 57.966.218 distribuidas, 28.312.000 como primera aplicación y 12.691.659 como segunda. Por otro lado, el país registró en el último día 79.726 casos y 3.163 víctimas fatales, lo que elevó las cifras totales a 14.521.289 398.185, respectivamente.

La entrada Brasil incluye a las embarazadas como grupo prioritario en la vacunación contra el coronavirus se publicó primero en Notife.


Compartir en:
error: Contenido protegido.