HomeInternacionalesBrutalidad policial: golpearon a un menor autista

Brutalidad policial: golpearon a un menor autista

Compartir en:

El padre de un joven que sufre autismo y trastorno por TDAH subió un vídeo que muestra la agresión del agente. El departamento de policía la justificó diciendo que no sabían de la enfermedad.

Causó estupor en EEUU el vídeo de un policía golpeando en la cabeza a un adolescente que padece déficit de atención con hiperactividad en Vacaville, California, el miércoles pasado.

El padre del menor subió la perturbadora escena captada por una cámara de seguridad a las redes sociales.

La trama del episodio fue la siguiente: la policía recibe una denuncia de pelea entre vecinos con presunto apuñalamiento y se presenta un agente en el lugar cuando la tensión había amainado, sin que hubiera heridos.

Le ordena al muchacho a la distancia que se siente en el suelo, pero éste se asusta y corre. El uniformado lo alcanza y lo reduce tirándolo al piso, y ahí le aplica un puñetazo en la cabeza. Cuando el chico se queja, le advierte: “Te vas a hacer daño, no me hagas hacerte más daño”, según corrobaron testigos ocasionales.

La pelea fue grabada en el sistema de seguridad Ring de un vecino, quien dijo a la página Fox40: Sí, fue la cosa más horrenda que he presenciado de un oficial de policía en mi ciudad”. Junto a él presenció la escena su hijo de 5 años.

“Escuché gritos y gritos”, afirmó. “Salí de la casa, me quedé allí y ahí fue cuando vi que el oficial lo golpeaba en la cara”.

Aseguró haber tratado de intervenir advirtiéndoles a los varios oficiales que estaban reteniendo al joven que tenía necesidades especiales.

“El oficial en ese momento tuvo la oportunidad de reducir la situación y decidió intensificarla de una manera que resultó en agresión”, dijo.

Confundido y asustado

La explicación que brindó el padre es que, al sentirse confundido y asustado cuando vio que el policía se le abalanzaba, tuvo la reacción instintiva de huir.

“No creo que vuelva a confiar en un oficial de policía. ¡Soy pro policía, pero no soy pro abuso! Este individuo y el departamento deben ser responsables de sus acciones. Ningún niño, con discapacidad o no, merece ser tratado así”, señaló indignado.

Ian Schmutzler, jefe interino del departamento de policía de Vacaville, en una declaración posterior, dio su versión sobre los hechos excusando al agente: “Entendemos que el vídeo publicado en las redes sociales puede parecer muy perturbador. Cuando recibimos una llamada al 911 que involucra un asalto con un arma mortal y un posible apuñalamiento, respondemos de inmediato para asegurarnos de mantener a salvo a quienes se encuentran en las inmediaciones. Nuestro oficial tenía una descripción clara del sospechoso y el menor que fue arrestado encajaba en esta descripción. Después del arresto, la familia explicó que su hijo era un individuo con necesidades especiales. Nuestro oficial no sabía esto; su responsabilidad era encontrar y detener al sospechoso para evitar más lesiones”.

El episodio terminó con el adolescente detenido durante una hora, hasta que los agentes lo devolvieron a su casa, magullado y aterrorizado y el oficial todavía en servicio mientras continúa la investigación.

Pese a estar ya en conocimiento de que estaban frente a un menor autista, los policías igual intentaron hacerle firmar una citación, terminó diciendo el padre.

La entrada Brutalidad policial: golpearon a un menor autista se publicó primero en Notife.


Compartir en:
Autor
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.