Calaianov convocó a reconocida infectóloga para dialogar sobre la nueva ola de Covid-19.

Compartir en:

Con una importante asistencia de interesados en el tema, el pasado jueves se llevó a cabo la charla “Coronavirus, el impacto de las nuevas cepas en los jóvenes”. Allí, Calaianov propuso generar un espacio de información y reflexión sobre el contexto actual y qué debemos esperar de este año por atravesar.

Uboldi, quién también respondió preguntas del público, destacó que a diferencia del año anterior, hoy contamos con más certezas sobre los cuidados que debemos tener:

– El cubreboca debe tapar la nariz y mentón.
– Debemos mantener una distancia de un metro.
– Mantener los ambientes aireados, fomentando la ventilación cruzada.

Frente a la llegada de la segunda ola de contagios, remarcó que la situación se encuentra complicada, con rápida subida de casos de infecciones. La médica hizo hincapié en mantener las medidas preventivas de cuidado. A su vez, realizó un llamado a la acción de parte de los medios y especialmente los influencers, quiénes más alcance tienen a los jóvenes, para seguir concientizando e informando sobre el panorama actual.

Al finalizar, tanto Calaianov como Uboldi invitaron a la reflexión. La profesional señaló: “Me parece que vamos a enfrentar momentos difíciles. Debemos explicarle a la gente dónde estamos parados, tratar de lograr empatía con ellos” También marcó que lo fundamental para poder sobrellevar estos momentos es la participación, la generación de ideas, el acompañamiento, ser conscientes de nuestros errores como así también de las soluciones logradas. Para finalizar, destacó el rol que cada uno, desde nuestro lugar, debemos desempeñar: “Necesitamos que todos se cuiden, y nosotros también ser un factor de cuidado para familias, vecinos y amigos. Explicar en dónde estamos en el día de hoy”.

El encuentro puede encontrarse en las redes sociales del Concejal, tanto en Instagram: @leocalaianov como en Facebook: Leo Calaianov.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.