HomeDestacadaPOR AHORA, SANTA FE SOLO REFUERZA LOS CONTROLES

Casi 25 mil contagios en el país y cerca de 2 mil en la provincia

El Ministerio de Salud nacional reportó hoy 24.999 contagios de coronavirus y la cifra alcanzó los 1.950 en provincia de Santa Fe, el número más alto desde el 30 de octubre último.

Compartir en:

Otras 383 personas murieron y 24.999 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina. Con estas cifras reportadas hoy por el Ministerio de Salud, suman 58.925 los fallecidos y 2.629.156 los contagiados desde el inicio de la pandemia. Además, la cartera sanitaria indicó que son 3.900 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 63,6 por ciento en el país y del 72,5 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Mientras tanto, la provincia de Santa Fe informó este jueves que en las últimas 24 horas se registraron 15 muertes y 1.950 nuevos casos de coronavirus. Se trata de la cifra más alta desde el pasado 30 de octubre, cuando se registraron 2.154 positivos en una jornada. Rosario, con 697 casos nuevos, registró el número más alto en cinco meses.

Controles más severos

Tras el anuncio de Alberto Fernández, el gobierno de la provincia de Santa Fe advirtió que continuarán con las medidas actuales y se reforzarán controles. Al respecto, se le informó a El Litoral que hay un constante diálogo con expertos para tomar decisiones y actuar de manera coordinada y eficiente desde el punto de vista epidemiológico. En este punto, se remarcó que se tomarán en cuenta las siguientes variables: cantidad de camas críticas ocupadas; tasa de mortalidad y tasa de contagio.

En tal sentido, se anticipó que aumentarán las supervisiones en los límites interprovinciales y se incrementará la realización de los testeos cotidianos para la detección de nuevos casos de Covid. Los ministerios de Trabajo y Producción, por su parte, actualizarán y optimizarán los protocolos con el fin de prevenir nuevos contagios y mantener el actual ritmo del sistema productivo provincial. Se insiste en los cuidados personales para la prevención, como el uso correcto del barbijo, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos.

Todo ello será en paralelo al análisis de variables sanitarias como número de contagios, índice de positividad, disponibilidad de camas e índice de mortalidad. Se trabajará, además, de manera coordinada con el sector privado y con todos los actores civiles de la sociedad.

Asimismo, se prevén para las próximas horas una serie de consultas con especialistas; para las 13 de este jueves, de hecho, había sido convocado el Comité de Expertos. Sobre la base de lo que allí se converse, eventualmente, se podrían definir futuras medidas. Pero todo será consensuado con las autoridades comunales y municipales.

En tanto, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, informó que se convocó para este viernes a las 9 a una reunión entre los ministerios de la Producción, Salud, Trabajo y Gobierno con sectores empresarios y empleadores y trabajadores de toda la provincia. El criterio es el de ajustar protocolos, llevar adelante un monitoreo constante y una fuerte apelación a la responsabilidad individual y social, para evitar nuevas restricciones.

Municipios en alerta

Más allá de que el Poder Ejecutivo santafesino haya ratificado las medidas vigentes, varios municipios del interior ya han comenzado esta semana a instrumentar restricciones más severas ante el aumento de casos y la saturación de los sistemas locales de salud.

Es el caso de San Guillermo (departamento San Cristóbal), donde la circulación se restringe a partir de las 19 y hasta las seis de la mañana. También en Sunchales (departamento Castellanos) se resolvió cierre de la gastronomía a partir de las 21. Y este jueves, el intendente de Rafaela, Luis Castellano, decidió -entre otras medidas- suspender las actividades recreativas tanto en el sector público como privado.

 

 


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.