HomeDeportesUNA NUEVA FUNCIÓN EN EL CLUB VENADENSE

Centenario presentó a Daitch como coordinador de actividades deportivas

Autoridades del Gobierno de Venado Tuerto, Protección Civil y Bomberos Voluntarios se encuentran trabajando en distintos barrios afectados para asistir a los vecinos damnificados por este temporal.

Compartir en:

El martes se realizó la presentación ante la prensa del nuevo Coordinador Deportivo del club Centenario de Venado Tuerto, el reconocido entrenador de básquetbol Víctor Hugo Daitch.

La reunión con la prensa especializada del deporte se realizó en la confitería de tenis del club, donde Daitch estuvo acompañado en la mesa por importantes referentes de las históricas disciplinas de la ‘Fiebre’, como ser Oscar ‘Cacho’ Coria por el tenis, Hugo Miraglia por el básquetbol y Mauricio ‘Tano’ Piersimone por el fútbol.

Ricardo Baravalle, presidente de la institución, y los vicepresidentes Matías Carpignano y Marcelo José, también compartieron la reunión con la prensa.

Daitch sabe que su función es algo novedosa para los clubes de nuestra región, ya que no son muchos los que tienen esta figura de ‘coordinador’ general. Al respecto, el ex entrenador de Olimpia BBC en el Torneo Nacional de Ascenso, dijo “me toca formar parte de este nuevo proyecto de Centenario, tratando de gestionar la institución, y a trabajar junto a los dirigentes con políticas deportivas, infraestructura, servicios que le queremos brindar a los socios en el futuro” y agregó que “con el tiempo espero poder empezar a plasmar esas ideas”.

En la charla con la prensa, Daitch dijo que lo primero que quería era formar personas, después atletas y por último, especialistas. “Eso es fundamental, porque la necesidad que tenemos todos, es que el club pueda ser un segundo hogar y que los chicos vengan con la tranquilidad de que todos los profesores y entrenadores tengan claro que formar personas va a ser lo más importante y la prioridad, que el deporte tiene que ser un medio para conseguir esos resultados, de ayudar con la educación mientras ellos pueden transformarse en atletas y si luego siguen superándose, transformarse en especialistas en los deportes que hayan elegido. Ese es el camino que tenemos que seguir, porque seguramente un porcentaje altísimo de los chicos que vengan al club, terminen en otros caminos, en la Universidad o en un trabajo; por eso el paso por acá tiene que ser un aporte hacia su formación integral”.

Las charlas entre Daitch y la dirigencia tuvieron su tiempo, no fue de un día para el otro su arribo al club. “Nos reunimos varias veces. Lo más importante era ver cómo enfocábamos esto y si realmente valía la pena y si era el momento de incorporarme a mí a la institución. Luego de varios encuentros tuvimos esas respuestas, le encontramos la explicación a mi función, que no tiene un título, porque yo pienso que no lo tiene, y quizás en el futuro sí lo tenga. Yo vengo a gestionar, primero en la institución, y luego en la parte deportiva”.

Tras las últimas noticias con respecto a la Pandemia de Covid-19 y la posibilidad de que se cierren algunas actividades, Daitch sostuvo que “sabemos que esa posibilidad existe, por eso estamos trabajando buscando qué hacer si en algún momento tenemos que cerrar alguna puerta. No queremos perder tiempo y fortalecernos en esas cosas, porque la gestión no empieza ni termina con la puerta abierta. Es como un equipo, donde el equipo entrena y demuestra en el partido lo que entrenó. Acá, cuando la puerta esté cerrada habrá que trabajar un montón para que cuando se abra las cosas estén mejor que cuando se cerraron. Esperamos no tener que cerrarlas, pero si eso sucede, no significa que todos nos tendremos que quedar congelados esperando que la gente pueda volver al club, sino que tendremos que trabajar para que cuando se abran estemos mejor”.


Compartir en:

lpalomieri@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.