HomeDestacadaLA SEMANA PRÓXIMA EMPIEZAN LAS OBRAS

Conflicto resuelto: La COS ya giró los fondos para el arreglo del edificio del Santa Rosa

El conflicto que se generó entre la Cooperativa de Obras Sanitarias (COS) y el Instituto Santa Rosa llegó a su fin en las últimas horas cuando la entidad de calle Italia giró los fondos necesarios para avanzar en el arreglo del edificio escolar.

Compartir en:

Daños en el interior. Foto: Gentileza

El conflicto que se generó entre la Cooperativa de Obras Sanitarias (COS) y el Instituto Santa Rosa llegó a su fin en las últimas horas cuando la entidad de calle Italia giró los fondos necesarios para avanzar en el arreglo del edificio escolar.

Cabe recordar que el reclamo de la institución educativa comenzó en el mes de octubre del año pasado cuando se detectó una pérdida de agua en un caño que pasa por la vereda sobre calle Marconi, dando aviso de forma inmediata a la cooperativa que avanzó en el arreglo de la cañerías de agua potable. A partir de allí se inició un proceso judicial, entendiendo que esta filtración había ocasionado la ruptura en un sector del inmueble que debió ser clausurado. Desde Obras Sanitarias se iniciaron las evaluaciones correspondientes para determinar si los daños eran a raíz de dicho inconveniente.

Esta situación derivó en posturas encontradas y un debate que perduró hasta la fecha cuando se logró destrabar de manera definitiva.

El encargado de dar a conocer la información fue el representante del “Colegio de las Hermanas” Ignacio Blanc Codina quien sostuvo que “luego de intensas negociaciones que duraron más de cinco meses, que si bien puede parecer mucho para los tiempos judiciales es muy poco, se logró hacer una reformulación de las proposiciones, tanto del Colegio como de la cooperativa y llegamos a una resolución: la COS abonó el arreglo de los daños estructurales que tenía el edificio escolar”.

La semana próxima se arrancará con la obra desde los cimientos para luego ir avanzando en las grietas que tenían salones, pasillos y escalera. “Lo importante que esto va a permitir que los alumnos vuelvan a las aulas que hoy siguen clausuradas”, indicó el abogado.

Dr. Ignacio Blanc Codina

El acuerdo se logró de forma extrajudicial y, según Blanc Codina, participaron actores políticos para destrabar el conflicto. “Tengo que agradecer a todo el arco político, local y provincial, y especialmente al gobernador Omar Perotti, porque desde el inicio fuimos recibidos, atendidos y escuchados para llegar hoy a esta solución. De no haber sido por los dirigentes, estaríamos hoy hablando de la preparación de una demanda para transitar un camino judicial que en nuestra circunscripción tarda seis, siete u ocho años tener una sentencia”.


Compartir en:

sbalague@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.