HomeDestacadaSe conocieron los análisis del estudio

Conmoción en Chabás por la muerte de una persona con la cepa Manaos

Compartir en:

La Comuna de Chabás informó en las últimas horas que recibieron notificación del área de Epidemiología del Gobierno de Santa Fe, sobre el análisis que realizaron en la cepa de un paciente de 89 años infectado con COVID-19. Ese análisis dio por resultado que poseía en su organismo la cepa conocida como Manaos.

La persona, presentaba comorbilidades previas y falleció a principios de abril estando internado. “Es indispensable que los chabasenses tengan conocimiento que esa cepa está en circulación en la zona y que robustecer los cuidados personales es más necesario que nunca”, aseguraron desde el gobierno local.

 

Es para recordar que a principios de abril, el Ministerio de Salud de la provincia informó la aparición de nuevos casos con cepas mutantes de Coronavirus. En este sentido, desde la cartera sanitaria santafesina señalaron que se registró un caso de contagio con la cepa de Manaos en Funes y otro caso de contagio con la cepa de Nueva York en Rosario; ambos con antecedente de viaje.

La ministra Sonia Martorano, había informado también en ese entonces la presencia de un caso de cepa Manaos en Rafaela y otro de la de Reino Unido en Santa Fe. En todos los casos, se llevaron adelante los protocolos de aislamiento en los contactos estrechos de cada paciente.

En ese sentido, se remarcó que la presencia de estas cepas hacen que el Coronavirus tenga mayor capacidad de adaptabilidad, lo que lo vuelve más contagioso, y en algunos casos, con cuadros que complican más la salud de los pacientes.


Compartir en:

prodriguez@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.