HomeDestacadaEn tierras remanentes de la construcción de 64 viviendas

Construirán un Jardín de Infantes en el barrio Santa Fe 

Así lo anunció esta mañana el delegado de la Región VII de Educación, Sebastián Roma. Podría estar terminado para el año que viene.

Compartir en:

Esta mañana, en el marco del anuncio de la construcción de 64 viviendas por parte del gobierno provincial en el barrio Santa Fe, el delegado de la Región VII de Educación, Sebastián Roma anunció la construcción de un Jardín de Infantes en la zona sur de la ciudad. 

Según el representante del Ministerio de educación en nuestra región, el proyecto se venía hablando desde hace tiempo con el secretario de Fortalecimiento Institucional José Luis Freyre y con el equipo del secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda de la Provincia de Santa Fe Amado Zorzón. “También el lunes lo estuvimos charlando con la Ministra (de Educación) Adriana Cantero. La idea es utilizar un remanente de tierras del espacio destinado a las 64 viviendas. El objetivo es construir un Jardín de Infantes, esa es la decisión del Ministerio de Educación y del gobernador Omar Perotti. Queremos traer la infraestructura educativa a la zona sur de la ciudad. Sabemos que la infraestructura educativa ayuda a que muchos servicios se empiecen a potenciar. Asique nos parece sumamente importante” 

En otro tramo del anuncio, Roma agradeció la predisposición de los funcionarios provinciales y añadió detalles sobre las tierras donde se procederá a la construcción del edificio que podría estar destinado a albergar el Jardín de Infantes  353: “Estamos muy contentos y agradeciendo siempre la predisposición de José Freyre, de Amado. Una de las dificultades que teníamos era conseguir el terreno para este Jardín y tenemos esta gran ventaja de que todo este sector está a nombre de la Provincia y tenemos ese remanente que nos va a permitir proyectar esta construcción”, señaló Roma.  

En cuanto a los plazos para este proyecto, el venadense a cargo de la Región VII de Educación manifestó: “Ahora lo primero es el armado del proyecto y después a partir de eso llamar a la licitación. La idea es arrancar este año con este proyecto para que el año que viene estemos en condiciones de inaugurar ese nuevo edificio”. 


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.