HomeDeportesSUSPENDIDA EL AÑO PASADO

Copa Federación: Studebaker y Juventud de Humboldt jugarán la final

El anuncio de la culminación de los trabajos de ampliación de la red de gas en el barrio Santa Rosa generó una gran alegría en las más de 350 familias que tendrán la posibilidad de conectarse a este servicio.

Compartir en:

Studebaker de Villa Cañás y Juventud Unida de Humboldt se habían clasificado el 9 de marzo de 2020 para jugar la gran final de la Copa Federación de fútbol, organizada por la Federación Santafesina de este deporte.

La serie debía comenzar el domingo 15 de marzo en cancha del ‘Verde’ cañaseño, sin embargo ese fin de semana se decretó el cierre de actividades en todo el país debido a la pandemia de Covid-19, y la gran definición quedó sin poder jugarse.

Con el tiempo, la Federación determinó que durante todo el 2020 no habría ningún tipo de competencias bajo su jurisdicción, aunque desde el seno íntimo de la entidad madre del fútbol profesional, dijeron: “Algún día tendrá que jugarse”.

Y ese día ha llegado. Mejor dicho, esos días han llegado. Porque hoy la Federación anunció que la tan esperada y postergada final arrancará el domingo 2 de mayo a las 15 en el ‘Nemesio Pilin Montoto’ de Studebaker y se definirá una semana más tarde, el 9 de mayo a la misma hora, en cancha del ‘Ñato’ de Humboldt.

 

¿Cómo llegaron?

 

Studebaker debutó en la Copa Federación 2020 ante Centenario de San José de la Esquina, representante de la Liga Interprovincial. El ‘Verde’ goleó como visitante por 4-1 y luego pasó como local venciendo por 2-1.

En los cuartos de final eliminó a Sportivo Bombal, de la Liga Deportiva del Sur, perdiendo el primer partido como local por 2-1 para luego vencer de visitante por 1-0, por lo que fueron a la definición con tiros desde el punto del penal, donde el equipo de Daniel Adami se impuso por 3-2.

Y en las semifinales el rival fue Defensores de Centeno, de la Liga Totorense, a quien goleó 4-0 en Villa Cañás para luego caer 4-2 de visitante, pasando por un global de 6-4.

Por su parte, Juventud Unida de Humboldt debutó ante Centro Cultura, Deportivo y Biblioteca Aldao, representante de la Liga Rafaelina. Los de Humboldt, que juegan en la Liga Esperancina, ganaron de visitantes por 2-1 y cayeron en su estadio ‘Batistin Salvetti’ por 3-2, por lo que fueron a los penales y los ‘Ñatos’ se impusieron 3-1.

En cuartos de final se vieron las caras con San Cristóbal de Angel Gallardo, de la Liga Santafesina, goleando como locales por 4-0 y cayendo de visitantes por 2-1.

Y en semifinales, los de Humboldt le ganaron los dos partidos a Atlético y Tiro de Reconquista, de la Liga Reconquistense. Fue por 1-0 en la ida y 2-0 en la revancha.

 

Foto Destacada de Studebaker: Gentileza Lucas Gómez

 

Rival de Studebaker. Juventud Unida de Humboldt.


Compartir en:

lpalomieri@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.