HomeDestacadaCADA VEZ SON MAS LOS VENADENSES QUE SE ORGANIZAN PARA AYUDAR AL PRÓJIMO

“Crecer Juntos”: una suma de voluntades para asistir con meriendas a los más pequeños

Un grupo de 15 voluntarios presididos por Nandi Serato se propusieron poner “manos solidarias” a la obra e iniciar una campaña para brindar meriendas a niños del barrio Ciudad Nueva. Piden la colaboración de la comunidad para poder seguir cumpliendo esta labor asistencial.

Compartir en:

La realidad en que vivimos y las carencias que a veces quedan expuestas a simple vista y que suelen afectar a los niños cuando la capacidad económica de una familia no es solvente, lleva a que muchas personas se sientan “obligadas” como seres sociales a tender un puente de ayuda y así convocar a otros que tengan sus mismos ideales o metas por cumplir. En Venado Tuerto esto se ve reflejado en numerosos grupos de voluntarios que caminan la ciudad “resolviendo” aunque sea por un momento la necesidad del otro.

En este caso, la incipiente asociación civil “Crecer Juntos” está dando sus primeros pasos en el camino solidario, y a la espera de una personería jurídica que les conceda más potestad, están brindando a los más pequeños del barrio Ciudad Nueva meriendas los días miércoles en los domicilios y los sábados en plaza “Ramón Carrillo”, donde además alternan con juegos y otros entretenimientos su misión benéfica.

“Crecer Juntos”. Nandi Serato.

Nandi Serato, quien preside a este grupo de 15 voluntarios y fue quien inició la movida solidaria contó a Sur 24 los objetivos primeros que tienen y cómo surgió la iniciativa:“Empezamos en enero/febrero de este año, y si bien era mi idea nos juntamos un grupo de personas que compartimos ideas en común y que además hemos trabajado en otras campañas solidarias como el bingo a beneficio de Valen Busso en diciembre y otro organizado para un chica que se le había prendido fuego la casa. De allí en adelante vimos que teníamos todos un mismo fin que es trabajar por los niños”.

A partir de ese momento se fijaron la meta de brindar asistencia alimentaria gracias a las donaciones que recibieron en una peña que realizaron en febrero pudieron recolectar varios litros de leche, azúcar, té, mate cocido “e iniciamos con una merienda los días sábados en el barrio Ciudad Nueva, a partir de un análisis que hicimos de los lugares donde no había merendero”, explicaba la joven de 32 años y que estudia la carrera de Psicología.

También colaboró en el asesoramiento el concejal Leonardo Calaianov y a través del senador Lisandro Enrico están gestionando la personería jurídica “para que nos dé credibilidad, porque a veces la gente colabora y necesita saber adónde va dirigido”.

Como no tenemos el espacio físico -comentaba- comenzamos a dar la merienda en la plaza ‘Ramón Carrillo’ los sábados y ahora sumamos el miércoles cuando repartimos la merienda (caja de leche en polvo o líquida, cacao, mate cocido, té y galletitas o bizcochitos que reciben de donaciones) casa por casa a 14 familias”.

En la primera oportunidad habían sido unos 40 los niños que acudieron a la plaza barrial para obtener su merienda y también desde “Crecer Juntos” los incentivan desde la parte lúdica con juegos y otros entretenimientos. Este sábado volverán a ese espacio público para continuar con su trabajo solidario.

Grupo de colaboradores de la asociación.

Objetivos planteados

A pesar de que la asistencia alimentaria es primordial y ayuda para lo inmediato, desde “Crecer Juntos” evalúan continuar, una vez que consigan un espacio donde desarrollarse, con otros objetivos como apoyo escolar viendo como fundamental a la educación, talleres de danza o deportivos, y guiar a las familias en casos sociales específicos a través de un grupo interdisciplinario.

Al consultar a Nandi Serato por la realidad que ve en la ciudad en cuanto a solidaridad, contestó: “Creo que Venado es muy solidaria cuando hay casos puntuales, pero es difícil cuando se trata de algo se mantenga en el tiempo porque resulta complicado sostenerlo”.

Cómo colaborar

Para donar productos para completar las meriendas que ofrecen, pueden comunicarse al 15652924. En lo inmediato están pidiendo leche y cacao.


Compartir en:

mdiasfredes@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.