HomeVenado TuertoSE ACORDÓ UN INCREMENTO DEL 35 POR CIENTO

Desde el lunes aumentan las tarifas de taxi y remises en la ciudad

La bajada de bandera pasa a costar 70 pesos, la ficha 8 pesos, igual que el minuto de espera.

Compartir en:

Luego de una serie de reuniones entre las autoridades municipales y referentes de taxis y remises de la ciudad, se acordó un incremento del 35 por ciento en las tarifas para la prestación del servicio.
El nuevo cuadro tarifario quedó fijado a través de la Resolución Nº 25 de la Secretaría de Servicios y Obras Públicas, en la cual se establece que la bajada de bandera pasa a costar 70 pesos, la ficha 8 pesos, igual que el minuto de espera. Las nuevas tarifas entrarán en vigencia el próximo lunes 3 de mayo y habrá 15 días corridos, a partir de la entrada en vigencia, para la adecuación de los relojes taxímetros.
Según el cálculo establecido por ordenanza, la bajada de bandera tendría que haber aumentado a 85 pesos y la ficha y el minuto a 10 pesos, “pero entendiendo la situación económica que está atravesando el país y todo el rubro, se hicieron reuniones con todos los actores de este servicio y se acordó este cuadro tarifario”, describió el subsecretario de Movilidad, Eugenio Bernabei.
De estos encuentros participaron representantes de cada una de las paradas de taxis, los dueños de las remiserías y referentes de los remiseros. “Hubo ocho sectores representados, se hicieron reuniones individuales y cada uno llevó su propuesta de tarifa, entendiendo el contexto actual, y este martes se hizo una reunión general, donde siete de los sectores, con el acompañamiento de la Municipalidad, decidieron de común acuerdo esta nueva tarifa”, explicó Bernabei.
En la misma línea, el funcionario comentó: “Sabemos que el rubro necesita una recomposición tarifaria, porque los aumentos porcentuales vienen siendo más altos, y como marca la ordenanza habrá una nueva discusión de tarifas en el mes de octubre”.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.