HomeDeportesSE REALIZARA LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

Diego Tomé será el nuevo presidente de la Asociación Venadense

Habrá una única lista presentada por el oficialismo y el actual secretario es el que la encabeza. Hace 10 años que viene trabajando en la AVB.

Compartir en:

 

Este miércoles 28 a las 20.30, vía la plataforma Zoom, se realizará una nueva Asamblea Ordinaria en la Asociación Venadense de Básquetbol y en ella se estará eligiendo a la nueva Comisión Directiva que regirá sus destinos por los próximos cuatro años.

La única lista que se presentó es la encabezada por Diego Tomé, quien venía ocupando el cargo de secretario en la CD que tenía como presidente a Víctor Fogolín, quien lamentablemente falleció en diciembre del año pasado.

Tomé hace más de 10 años que viene trabajando en la AVB y fue elegido por sus pares para ser el sucesor.

El ex jugador del Deportivo Atenas, de 42 años, agradeció a los demás integrantes de Comisión por haberlo elegido y también a Víctor Fogolín por haberlo sumado a la Asociación. “Lo mucho o lo poco que puedo saber de gestión deportiva, en gran parte se lo debo a Víctor, porque él siempre me llevó a todos lados. Incluso estuve como Síndico Suplente hasta hace 15 días en la Comisión de la Federación Santafesina y eso me hizo crecer mucho”, comenzó diciéndole Tomé a Sur24.

En la lista que presentó ante la Asociación hay gente de todos los clubes, y al respecto el dirigente señaló que “yo ando por todas las canchas y conozco a casi todas las personas que están en los clubes, y después de lo que pasó con el deceso de Víctor, empezamos a trabajar y a armar la nueva Comisión. Walter Zapata, quien será el nuevo secretario, me dio una gran mano, lo mismo que Mario Bianchi, y estamos convencidos que logramos reunir a los mejores referentes de cada institución”.

El martes por la noche se realizó la última reunión previa a la Asamblea y en la misma se terminaron de ultimar detalles, de pulir algunas cosas y repartir cargos. Tomé dijo que “fue una reunión muy amena” y que “todos estamos convencidos que vamos a trabajar por un solo fin, tenemos muchas ideas y sabemos que hay muchas cosas por mejorar”.

El futuro presidente dijo que dentro de los objetivos de la nueva CD estará “dividir los roles, trabajar en la parte legal por un lado, en la parte deportiva, y ver de qué manera lo podemos lograr. No es una Asociación tan grande como otras, pero dentro de lo que tenemos, hay que lograr un mejoramiento” y sobre su experiencia señaló que “no sé si es mucho o poco 10 años de gestión deportiva, pero estuve toda mi vida ligado al básquet de una u otra manera, y eso me hace tener las ganas y la confianza suficiente como para asegurar que vamos a hacer un buen trabajo”.

Uno de los proyectos que hizo conocer Tomé es “ver la manera que desde la Asociación podamos aportar a la parte de gestión deportiva o de dirigentes deportivos, porque hoy en los clubes hay muchos papás con ganas y pocos dirigentes. Sabemos que ser dirigente cuesta mucho tiempo, viajes, la familia. Lo que yo veo es un gran número de papás colaboradores que cuando el hijo deja de jugar, se termina el dirigente. Queremos tener la oportunidad de realizar algún curso para potenciar la parte dirigencial que es sumamente importante para que la Asociación crezca”.

Otro tema importante que tendrá por delante la nueva CD será el de los árbitros. “Nos está costando muchísimo captar chicos que quieran ser árbitros. Y puede llegar a ser una muy buena salida laboral. Por eso vienen muchos árbitros de Rosario, San Nicolás o Cañada de Gómez. Tenemos que tener más árbitros de Venado Tuerto y la zona”, dijo Tomé.

Este año comenzó a jugarse el básquetbol femenino de manera oficial dentro de la AVB con la participación de 6 clubes. “Hay clubes que están trabajando desde hace mucho tiempo, como el caso de los equipos de Elortondo, y otros que recién se están empezando a desarrollar. No es fácil, pero lo estamos intentando”, manifestó.

 

Nueva Comisión Directiva

 

Presidente: Diego Fernando Tomé

Vicepresidente: Mario Bianchi

Secretario: Walter Zapata

Tesorero: Norberto García Ramonda

Vocales Titulares: Diego Marcucci, Aníbal Audicana, Daniel Rimoldi, Norberto Bianconi

Vocales Suplentes: Germán Merlo, Ariel Villán

Síndico Titular: Jorge Alvarez

Síndico Suplente: Víctor Nebbia

Honorable Tribunal de Disciplina: Diego Enrico, Matías Sbrizzi, Pablo Ravlich

HTD Suplentes: Carlos Jordan, Matías Carpignano

 

 


Compartir en:

lpalomieri@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.