HomeCulturaNUEVA INTERVENCIÓN ARTÍSTICA EN LA SEMANA DEL ANIVERSARIO

“Eduardo Casey” recorrió el Palacio Municipal y calles céntricas

Hoy al mediodía apareció el fundador de Venado Tuerto, interpretado por Sebastián Martí, caminando por calle San Martín y Marconi. Estas propuestas continuarán en los próximos días.

Compartir en:

Una nueva intervención artística se llevó a cabo durante el mediodía de hoy cuando el fundador de Venado Tuerto, Eduardo Casey (interpretado por Sebastián Martí), se hizo presente en el Palacio de San Martín y Marconi. Con los planos fundacionales bajo el brazo, Casey recorrió “sorprendido” el edificio Municipal y luego caminó por diferentes calles, provocando la atención de los vecinos que transitaban por la ciudad.

Seguidamente, Alejandro Estrugamou (Nicolás Pedraza), quien el día miércoles visitó el Concejo Deliberante, se mostró junto a Viterman Moyano (Oreste Peralta) sector de plaza San Martín.

Cabe recordar que en el marco de la semana en que la ciudad celebrará su 137 aniversario, la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural ha organizado una serie de actividades, entre ellas una que apunta a rescatar en imagen y palabra a personajes históricos esenciales en la fundación de Venado Tuerto.

Además de Eduardo Casey, Alejandro Estrugamou y Viterman Moyano, aparecerán Basilia Berasalegui viuda de Arana (Graciela Cinalli) y Nicasia Persiana (Mónica Basso). Las intervenciones cuentan con la dirección de Valeria Orodeski.

En este sentido, la secretaria de Desarrollo Cultural, Miriam Carabajal, precisó que Viterman Moyano fue el primer placero de la ciudad y de raza negra; Basilia Berasalegui era la propietaria de la casa donde funcionaba un “boliche” que hoy es sede del Gobierno de Venado Tuerto; y Nicasia Persiana, era una india “Machi” (curandera) que solía rondar por la plaza San Martín.

“La idea era hacer una intervención efímera, interpelante, que genere ciertas preguntas sobre nuestra identidad”, relató Carabajal y adelantó que las nuevas intervenciones se seguirán viendo en los próximos días.


Compartir en:

sbalague@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.