HomeDestacadaEN SEPTIEMBRE VENCE EL ACUERDO VIGENTE

El Concejo y la Eléctrica retomaron las reuniones por el contrato de concesión

Durante la mañana de hoy se llevó a cabo una nueva reunión entre los concejales y directivos de la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto con el objetivo de seguir avanzando en la confección del nuevo contrato de concesión.

Compartir en:

Durante la mañana de hoy se llevó a cabo una nueva reunión entre los concejales y directivos de la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto con el objetivo de seguir avanzando en la confección del nuevo contrato de concesión. El encuentro, que se desarrolló vía Zoom, contó también con la participación de los asesores técnicos de ambas partes, quienes son los encargados de ponerle letra a los acuerdos que van surgiendo.

Cabe recordar que el actual -y precario- contrato tiene finalizará en el mes de septiembre próximo y el objetivo es llegar para esa fecha con un nuevo escrito acordado. En caso de que no esté listo, se evaluará la posibilidad de extender por unos meses el vigente hasta poder rubricar el nuevo convenio.

En este marco, el presidente del Concejo Municipal, Juan Ignacio Pellegrini valoró los resultados del primer encuentro que logró reunir a todas las partes que trabajan en el diseño del nuevo contrato. “Pudimos exponer los lineamientos generales que formarán parte de este nuevo escrito que cuenta con alguna documentación que surgió en los encuentros que mantuvimos en diciembre, que lógicamente hay que ir trabajando y puliendo, porque este contrato tiene no sólo aspectos técnicos, sino también jurídicos que tienen que ser abordados dentro de un derecho muy específico como es el administrativo”, señaló.

“Después de muchos años, finalmente empezamos a recorrer un camino de diálogo, de acuerdo y que ambas partes, entendemos que tener un nuevo contrato será beneficioso para ambos, pero lo más importante para el usuario”, precisó Pellegrini. Y añadió: “Sabemos que los tiempos son acotados, porque el actual acuerdo vence en el septiembre. Sin embargo hay quienes consideran que se podría extender con algunos lineamientos generales. Aunque lo ideal sería tenerlo para ese mes, es una posibilidad que vamos a analizar en caso de no esté listo”.

Por otro lado, el edil del radicalismo anticipó que en los próximos días comenzarán a convocar a representantes de las diferentes entidades intermedias para que puedan exponer sus miradas en torno a este contrato.


Compartir en:

sbalague@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.