HomeDeportesNUEVA OPORTUNIDAD EN LOS ESTADOS UNIDOS

El ‘Macho’ Araujo pelea el sábado en Los Angeles

Nueva oportunidad profesional para el pugilista de la región. Luego de un año y cuatro meses sin boxear examinará a uno de los grandes prospectos del boxeo norteamericano. Será en el Shrine Auditorium and Expo Hall, Los Angeles, California. Se podrá ver por ESPN.

Compartir en:

El boxeador Elías Damián Araujo se presentará por segunda vez en su carrera en los Estados Unidos, donde está radicado desde hace aproximadamente 6 meses.

El ‘Macho’, que ya peleó en el país del Norte, tendrá una nueva oportunidad el próximo sábado 17 de abril en el Shrine Auditorium and Expo Hall, Los Angeles, California.

En contacto con Sur24, Araujo dijo estar muy bien preparado para afrontar este nuevo desafío. “No será en mi categoría, pero estuve trabajando mucho en estos últimos días para llegar de la mejor manera”, dijo Elías, para luego contar que el miércoles “me pasaron a buscar y ya me instalé en Los Angeles, en una especie de burbuja, para evitar cualquier riesgo”.

Y finalizó diciendo, en un escueto contacto, que “sé que el gran favorito es Juárez, pero yo voy a dar todo para poder quedarme con una victoria que sería muy importante para mí”.

El ‘Macho’ examinará a una gran promesa del boxeo norteamericano, el invicto Omar “El Relámpago” Juárez. La pelea será a 10 rounds y en un peso pactado de 64,410 kg (142 libras), y será televisada para Latinoamérica por la señal de ESPN.

El ‘Macho’ (21-2, 8 KO), de 33 años, viajó en octubre del 2020 hacia Parlier, en el condado de Fresno, al norte de California, con la intención de darle un salto de calidad a su carrera. Allí comenzó a entrenarse con Omar Sánchez, su coach actual. En su última pelea, el rufinense-venadense superó en decisión unánime tras ocho rounds al paraguayo Javier Vázquez Cabrera, el 7 de diciembre de 2019 en el estadio del Olimpia BBC. Seis meses antes de ese combate, en junio de aquel año, realizó su única pelea en Estados Unidos y cayó frente al colombiano Yeis Solano en una muy buena presentación.

Juárez (10-0, 5 KO), por su parte, tiene apenas 21 años y es un superligero natural, y es ahí donde podría obtener una ventaja contra el argentino, que siempre militó en la división de los livianos. En dicha categoría fue campeón nacional Ligero en aquella recordada pelea desarrollada en el estadio Olimpia ante cerca de 3000 espectadores

 


Compartir en:

lpalomieri@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.