HomeDestacadaEN REEMPLAZO DE ROBERTO RENE FAVALORO

El médico venadense Alejandro Bertolotti es el nuevo Jefe de Cirugía Cardiovascular de la Fundación Favaloro 

El venadense reemplazará a Roberto Favaloro, sobrino del recordado René Favaloro.

Compartir en:

Tal lo informado desde la misma Fundación Favaloro, el médico venadense Alejandro Bertolotti es el nuevo Jefe de Cirugía Cardiovascular. 

Bertolotti cuenta con una amplia trayectoria dentro de la Fundación, donde ingresó hace 27 años, en el año 1994 como residente hasta llegar a este cargo en el que fue designado en reemplazo de Roberto René Favaloro, sobrino del desaparecido y siempre recordado René Gerónimo Favaloro. 

Desde la Fundación Favaloro felicitaron al venadense por este logro e hicieron un breve resumen de la trayectoria del destacado médico.

EL Dr. Alejandro Bertolotti asumió el cargo de Jefe de CCV a partir de este mes de abril en reemplazo del Dr. Roberto René Favaloro quien continuará cumpliendo funciones en los Consejo de Administración de Fundación y la Universidad al igual que la actividad de asistencia quirúrgica. 

 Alejandro cuenta con una larga trayectoria en nuestra institución quE lo recibió como residente en el año 1994 e impulso su crecimiento y formación como cirujano Cardiovascular.

 En el 2001 integro el staff de trasplante cardiaco-pulmonar: en el 2005 asumió como Jefe del equipo médico del Banco de Homoinjertos. En el 2007 fue nombrado Subjefe de Transplante Intratorácico, Jefe de Cirugía Torácica y Director Médico del Banco de Homoinjertos y en el 2012 Jefe de transplante Pulmonar Cardíaco y Cardio-pulmonar. 

 Desde el 2016 lidera Departamento de Trasplantes, participando en importantes organizaciones como Incucai en carácter de miembro del Comité Asesor de Transplante Intratorácico y la prestigiosa International Society for Heart and Lung Transplatation 

 “Le deseamos Alejandro el mayor de Los éxitos en este nuevo desafío”, manifestaron. 

 

 


Compartir en:

jpavia@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.