El municipio avanza con el mantenimiento y recuperación documental del Museo Regional  

Compartir en:

Durante el año pasado y lo que va del 2021, el Gobierno de Venado Tuerto viene llevando adelante un intenso trabajo de recuperación edilicia e inventario de los documentos existentes en la Casa Histórica y Museo Regional “Cayetano Alberto Silva”.

En este sentido, la secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural, Miriam Carabajal, informó que “en el marco de los festejos por el 137° aniversario de Venado Tuerto, se dará difusión a esta minuciosa tarea de rescate histórico que incluye la digitalización de miles de documentos”. 

“El Museo es un lugar que necesita revincularse con la #comunidad y nosotros hemos abordado un trabajo de reconstrucción edilicia, en los techos, en la infraestructura, porque estaba muy complicado el edificio, y también hicimos un reinventario de todos los objetos y una comparación entre fichas de donación y registro de inventario”, describió #Carabajal.  

Al respecto, puntualizó: “Tenemos relevados más de 4 mil expedientes históricos desde el año 1956 en adelante, además de todo un proceso de conservación documental de la historia de Venado Tuerto que venimos trabajando desde el año pasado y que ahora queremos mostrarle a la ciudad”. 

Para terminar, la secretaria remarcó: “Ha sido un trabajo silencioso, y quizás esta sea una coyuntura en la que podamos compartir y mostrar todo lo que vinimos haciendo para la conservación de la historia de la ciudad”. 

 


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.