HomeDestacadaMÁS DE 120 MIL AFILIADOS PODRAN VOTAR EN TODO EL PAIS

El Partido Socialista renueva autoridades este domingo

Se elegirán representantes partidarios a nivel nacional, provincial y local. En el contexto de la pandemia, los comicios se desarrollarán bajo un estricto protocolo sanitario. En Santa Fe hay unos 34 mil afiliados en condiciones de votar. Hay lista única en Venado.

Compartir en:

El Partido Socialista renueva este domingo sus autoridades a nivel nacional, provincial y local. En el contexto de la pandemia, los comicios se desarrollarán bajo un estricto protocolo sanitario, elaborado por expertos y aprobado por la Justicia Electoral.

En ese marco, 120.987 afiliados en condiciones de votar en todo el país elegirán representantes partidarios a nivel nacional. En Santa Fe se definirán también las conducciones a nivel provincial y cada uno de los 180 centros socialistas distribuidos a lo largo y ancho de “la bota”.

Mónica Fein podría la primera presidenta mujer en 125 años de vida del PS.

A nivel nacional compiten tres listas con candidatos para reemplazar al santafesino Antonio Bonfatti en la presidencia. El oficialismo, desde la lista Socialismo en Movimiento, propone a la exintendenta de Rosario, Mónica Fein, quien de ser elegida se convertirá en la primera mujer en conducir los destinos del partido en 125 años de historia. En la provincia de Santa Fe, el diputado nacional Enrique Estévez buscará ser reelecto como secretario general.

Además de las autoridades nacionales y la junta provincial, en la provincia de Santa Fe se eligen 180 comisiones directivas de Centros Socialistas, y también se seleccionarán 171 congresales nacionales y 463 congresales provinciales.

Los locales de votación estarán abiertos de 8 a 18 y en cada mesa habrá productos sanitizantes para ser usados antes y después del sufragio. Será obligatorio el uso permanente de barbijo (cubriendo boca, nariz y mentón), tanto para votantes como para autoridades de mesas y fiscales. Asimismo, además de exhibir el DNI, se les recomienda a los afiliados llevar su propia lapicera para firmar el padrón correspondiente.

En esta ocasión se llevará  cabo la primera elección de autoridades de la Juventud Socialista a nivel nacional. Allí la diputada provincial de Santa Fe, Gisel Mahmud, encabeza la lista Juventudes en Movimiento.

En Venado Tuerto

A nivel local el acto eleccionario será en las instalaciones del Club Sacachispa, Dorrego al 1400, entre las 8 y las 20, y además de los 600 afiliados locales, también votarán en dicha sede los socialistas de los pueblos vecinos que no tienen constituidas sus estructuras orgánicas.

Cabe recordar que en Venado se concilió una lista única, denominada Movimiento Socialista, que encabeza el médico Ariel Annan como secretario general, con la compañía en la comisión directiva de Mabel Caula, Fabián Vernetti, Elisabet Street, Daniel Pérez, Victoria Veliz y Facundo Rebasti.

Ariel Annan, candidato a presidir el socialismo venadense.

Si bien en un principio parecía difícil que las dos líneas internas que tiene actualmente el socialismo en la ciudad pudieran llegar a un acuerdo y confeccionar una lista de unidad, luego apareció el nombre del reconocido dermatólogo que fue aceptado por ambas fracciones. “Yo siempre bregué por la unidad del partido, aun cuando ya estaban las dos listas armadas con la idea de dirimir las diferencias en las urnas”, expresó Annan, quien mañana domingo se convertirá en el secretario del PS venadense por un plazo de dos años.

“Yo siempre bregué por la unidad del partido, aun cuando ya estaban las dos listas armadas con la idea de dirimir las diferencias en las urnas” (Ariel Annan)


Compartir en:

jfranco@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.