HomeRegionalesEn Santa Fe

El senador Enrico volvió a solicitar una nueva línea eléctrica para San Gregorio

Esta obra también garantizaría la provisión de luz a dos localidades vecinas: Christophersen y Diego de Alvear.

Compartir en:

El senador provincial Lisandro Enrico mantuvo una nueva reunión con el titular de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Lic. Mauricio Caussi, donde elevó un pedido para que se lleve a cabo la construcción de una nueva línea eléctrica en el ámbito de la agencia de la EPE Venado Tuerto que sustenta el servicio eléctrico de las localidades de Christophersen, San Gregorio y Diego de Alvear.

“Es importante destacar que la línea que hoy se utiliza fue pensada para menos de la mitad de los habitantes que hoy viven en esas localidades, y que tampoco pudo preverse que en esta zona se emplazaría ADECCO, una empresa que hoy cuenta con más de 400 trabajadores y realiza un enorme esfuerzo  con sus biodigestores, los que ayudan a equilibrar la tensión, trabajando en muchas oportunidades con sus propios generadores debido al estado de vulnerabilidad del servicio”, manifestó el senador Enrico.

De esta manera, el pedido presentado por el senador Enrico a las autoridades del Gobierno de la Provincia, propone acceder a lo solicitado en un mediano plazo de tiempo dividiendo el trabajo en dos etapas: la primera de ellas en el tramo María Teresa – Christophersen (20 kms) y la segunda en el segmento Christophersen – San Gregorio (16 kms).

Finalmente, Lisandro Enrico expresó que “sabemos que esta obra es de gran magnitud y complejidad, por eso pedimos que hasta tanto pueda comenzar, se realicen los trabajos de mantenimiento de la actual línea ya que los cortes de luz en esta zona son muy frecuentes. Queremos que los vecinos de nuestra región tengan acceso a un servicio eléctrico sin constantes interrupciones”.


Compartir en:
error: Contenido protegido.