HomeDeportesCruza la cordillera

El venadense Bruno Liuzzi jugará en Chile

El juvenil surgido de las canteras de Newbery de Venado Tuerto, llega al equipo chileno a préstamo desde Sarmiento de Junín.

Compartir en:

Con la cabeza puesta en la Copa Libertadores y en el Campeonato AFP PlanVital, el jugador Bruno Liuzzi se prepara para un nuevo desafío en su corta carrera: defender los colores del Club Deportes Unión La Calera, de Chile. El futbolista, con reciente paso por Sarmiento de Junín, está en Santiago terminando la cuarentena para luego trasladarse hacia Concón (ciudad donde se radicará) para firmar los papeles y comenzar a entrenar con sus nuevos compañeros.

El mediocampista estará vinculado a la entidad chilena a préstamo por un año y el club tendrá una opción de compra del 50 por ciento del pase del futbolista. La institución a la que llega, terminó segunda en la última edición de la liga chilena y jugará la próxima Copa Libertadores en el Grupo G con Vélez Sarsfield, Flamengo y Liga Deportiva Universitaria de Quito.

De chico, en el Trico

Bruno arrancó en Newbery a los 5 años y estuvo hasta los 16 años (tuvo un breve paso por Centenario). En el Trico salió campeón en 5º, 4º y Reserva. Debutó en Primera un 24 de julio de 2016 en la victoria frente a Sportivo Rivadavia. De ahí paso a completar su etapa formativa en Sarmiento de Junín hasta el año pasado dónde firmó su primer contrato como profesional.

Formó parte del plantel (junto con Laureano Puñet, otro surgido de Newbery), que logró el ascenso a la Primera División del Fútbol Argentino. En Primera llegó a estar en el banco de suplentes, pero no pudo debutar.

“¡Muchos éxitos Bruno! Los que te vimos crecer y formarte, sabemos del sacrificio, las ganas, el empeño y la humildad que siempre tuviste. Siguiendo por ese camino, el resto llegará solo. Sos un gran ejemplo para los cientos de chicos que día a día pasan por el club con el mismo sueño que vos estás viviendo”, afirmaron desde el perfil en Instagram de Newbery.

 


Compartir en:
error: Contenido protegido.