HomeDestacadaLa ONG Prohibido Olvidar

En Casilda impulsan ordenanza de Alcohol Cero al volante

El proyecto apunta a la cantidad de muertes evitables, ya que de 4 siniestros 1 es por efectos del alcohol. Fue presentado esta semana en el Concejo Deliberante.

Compartir en:

La ONG Prohibido Olvidar impulsó un proyecto de ordenanza denominado Alcohol Cero, el cual fue presentado esta semana en Casilda ante el intendente Andrés Golosetti y el Concejo Deliberante.

De esta manera, pretenden que el Poder Legislativo accione de la misma manera que lo hicieron en Rosario a hace poco más de dos semanas.

Desde la ONG sostienen que “el objeto perseguido radica en lograr la protección de la vida, y lograr una real concientización e implementar normativas necesarias para este fin y para el ordenamiento del tránsito en general”.

Actualmente Seis provincias: Córdoba, Salta, Jujuy, Tucumán, Rio Negro, Santa Cruz, cuentan con la Ley de Alcohol Cero. Mas los Partidos de General Pueyrredón y Moreno en provincia de Buenos Aires y las ciudades de Posadas, Santa Fe capital, Rosario, Funes y Ushuaia, entre otras.

El proyecto apunta a “la cantidad de muertes evitables, ya que de 4 siniestros 1 es por efectos del alcohol. La ley de tránsito a nivel nacional está reglamentada por el estado nacional y provincial, y siempre que no alteren o modifiquen sustancialmente lo establecido en la legislación nacional o provincial,  los municipios y comunas legislan su propia normativa”.

En consecuencia, “Alcohol Cero no da lugar a la discrecionalidad y auto interpretación  y el efecto debe estar en la eficacia, en el control e implementación de las normativas en los conductores.

 

Sabemos que es un proceso largo, de cambio cultural de hábitos, de control estricto y sostenido en el tiempo y de estrategias para plasmar nuevas normativas”, indicaron.

Prohibido Olvidar se define como “un grupo de familiares, amigos y voluntarios autoconvocados de Casilda, pidiendo justicia por víctimas de siniestros viales. Exigimos leyes que se cumplan para un tránsito seguro para los habitantes de la ciudad, previniendo así fatalidades. Estamos unidos por la defensa de la vida y por aquellos que la perdieron”.

El pedido lo “hacemos en nombre de todas las victimas que quedaron con secuelas, por los familiares de víctimas, de todos los que partieron por la conducción negligente  e imprudente de alcohol al volante, porque no tuvieron justicia para apaciguar un poco el dolor,  honrando así su memoria y que su inesperada  partida no haya sido en vano”, fundamentaron desde Prohibido Olvidad.

En tal sentido solicitan a los concejales “tratar lo antes posible esta medida para su pronta sanción, reglamentación e implementación. Casilda debe ser un ejemplo como cabecera de Departamento y tomar ésta medida como política de Estado”.


Compartir en:

mdalmazzo@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.