HomeDestacadaEN VENADO LOS CASOS DE COVID-19 CRECEN POCO A POCO

En el debut de las restricciones, fuerte suba de contagios en el país y la provincia

La Municipalidad de Venado Tuerto y el Comité de Emergencias informaron en los primeros minutos de este sábado

Compartir en:

La Municipalidad venadense y el Comité de Emergencias informaron en los primeros minutos de este sábado un total de 28 casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, en tanto que son nueve los recuperados a lo largo del viernes. En consecuencia, suman 166 los pacientes que cursan la enfermedad: 157 están aislados y monitoreados por personal sanitario en sus respectivos domicilios y ocho permanecen hospitalizados (siete en sala general y uno en terapia intensiva).

Tras la primera jornada de restricciones dispuestas por la Casa Rosada y ratificadas por la Provincia, en Venado se espera para las próximas horas una evaluación de las autoridades municipales sobre el acatamiento de la población a las nuevas disposiciones que, al menos, se extenderán hasta fin de mes. De todos modos, el mal tiempo contribuyó en cierto modo este viernes a desalentar la concurrencia a bares y restaurantes (con hora de cierre a las 24) y también las clásicas reuniones (peñas) de amigos.

En el cierre de la semana, el director del Hospital Gutiérrez, Daniel Alzari, confirmó al portal Sur 24 que ya son más de 10 mil las personas vacunadas en la ciudad, en tanto que se aguarda la llegada de nuevas dosis para concluir en la próxima semana la franja de 70 a 80 años y comenzar entonces la inoculación de los mayores de 60. También planifican apurar la vacunación de los docentes que aún no recibieron la primera dosis y del personal de seguridad.

Cifras que asustan

Más temprano se habían conocido las alarmantes cifras de contagios en Nación y Provincia, que ratificaron la tendencia alcista de los últimos días. En el primer caso una vez más se rompió el récord desde el comienzo de la pandemia, con 24.130 positivos de coronavirus y 228 fallecimientos. Además, se divulgó que la ocupación de camas críticas a nivel nacional es del 59,1 por ciento y en el AMBA del 67 por ciento. Y en la provincia de Santa Fe se contabilizaron 1.458 nuevos casos confirmados de Covid-19 y 22 muertes, con la particularidad de que hoy es alto el número de camas críticas ocupadas por patologías no Covid, fenómeno que no había ocurrido en la primera ola de la pandemia.


Compartir en:

jfranco@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.