En el Hospital Gutiérrez ya vacunan a menores de 70 años contra el Covid

Compartir en:

En el Hospital Gutiérrez  de Venado Tuerto están vacunado a personas de 68 y 69 años contra el Covid 19, en el marco del objetivo trazado por las autoridades de inocular a 900 personas por día.

De esta manera estiman que en un plazo máximo de 10 días todos los sexagenarios habrán accedido a la primera dosis de la vacuna.

“Lo veníamos diciendo hace un tiempo. A medida que iban llegando nuevas dosis, sabíamos que teníamos la estrategia y la potestad de poder duplicar, triplicar y en este caso cuadruplicar el número que estábamos vacunando. Hoy estamos alrededor de los 1.000 turnos por día: 900 para Covid y 100 de antigripal para el personal de salud y otras enfermedades”, sostuvo Daniel Alzari, Director del Hospital.

En este marco, confirmó que “estamos vacunando a personas de 68 y 69 años, aunque quedan poquitos por encima de los 70. El objetivo es seguir acelerando el ritmo para tratar  de terminar esta semana con las personas de riesgo de más de 60, que son la mayoría: aproximadamente 20.000 venadenses”.

El efector local cuenta con dosis suficientes para sostener el ritmo de inoculación al menos hasta el próximo jueves, apuntando a que lleguen nuevas vacunas por parte de provincia antes del viernes.

Por otro lado, las autoridades destacaron que las personas que no pueden movilizarse para acceder a la dosis, es necesario que un familiar concurra al hospital al servicio de Asistencia Social para coordinar el operativo de vacunación a domicilio, que fue puesto en marcha hace dos semanas.

En relación a los próximos grupos que serán convocados,  “no sabemos aún los lineamientos que nos enviarán desde la provincia para la próxima etapa. Con los docentes prácticamente inoculados en su totalidad, seguramente será el turno del personal de seguridad como trabajadores esenciales. Y luego estarían las dosis para personas de entre 18 y 59 años con comorbilidades”, indicó el Director del efector público.

En relación al nivel de ocupación de camas “tenemos cuatro pacientes en Terapia Intensiva. Y cinco en sala de clínica en el sector Covid. En los últimos días se observa un aumento sostenido de la cantidad de casos. No es la explosión que tuvimos en agosto y septiembre del año pasado, que llegó casis a colapsarnos. Se agregan dos  o tres personas por día en ambos sectores, y también aumentó el número de quienes se acercan a la guardia para ser evaluados”, finalizó.

 

 

 

 

 


Compartir en:

mdalmazzo@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.