En un corto plazo vacunarán a los docentes reemplazantes

La noticia fue confirmada por la Coordinadora Pedagógica de la Región 7° de Educación, Marcela Cinalli. Aseguró que el listado ya se elevó al Gobierno Provincial, para acelerar el proceso de inoculación.

Compartir en:

Desde la Región 7° de Educación aseguraron que los docentes reemplazantes  accederán en un corto plazo a la vacuna contra el Covid 19.

De esta manera buscan llevar tranquilidad al sector, teniendo en cuenta que el último viernes desde Amsafe seccional General López emitieron un comunicado mostrando la preocupación ante un escenario  que consideran de cierta desprotección.

En tal sentido, elevaron un planteo formal a las autoridades del Ministerio de Salud, con el objetivo de acceder a una respuesta satisfactoria lo más pronto posible.

“Cada docente titular se inscribió en el link de la provincia. Sin embargo, muchos de ellos no recibieron el turno cuando lo esperaban. Por eso, trabajamos primero con la información enviada a Santa Fe para estos casos. Luego, seguimos trabajando con los interinos, realizando el mismo procedimiento. Un porcentaje importante fue vacunado, pero quedó un remanente”, explicó La Coordinadora Pedagógica de la Región 7° de Educación, Marcela Cinalli.

En este momento “estamos realizando exactamente la misma tarea con los reemplazantes de corta duración. Son los docentes que están en los escalafones de las escuelas, pero que no cuentan con reemplazos estables o por mucho tiempo. Pero también van a ser vacunados, siempre y cuando se hayan inscriptos en la página de la provincia”, agregó.

Desde Amsafe el viernes presentaron un comunicado ante “el Ministerio de Educación, en la Secretaría de Bienestar Docente. Un reclamo por agentes del departamento que no han recibido aún la primera dosis de la vacuna. Nuestro compromiso es hacer el seguimiento de la situación de cada docente hasta que la totalidad estemos vacunados. Reclamamos al gobierno que tome las medidas necesarias para garantizar la inmediata vacunación de todos”.

Por su parte, Marcela Cinalli respondió que “aún  no están las vacunas disponibles (Sinopharm), pero desde la provincia nos notificaron que cuando lleguen las dosis correspondientes, van a ser vacunados los reemplazantes. Todavía no están confirmados los turnos. Pero sí podemos asegurar que en el Ministerio de Salud ingresaron los nombres, apellidos y DNI de quienes están esperando acceder a la dosis”.

Luego se realiza “el cruce de datos con el sistema de datos provincial. Por eso con Sebastián (Roma, Jefe la Región de Educación), hacemos hincapié en que nadie reclame si no está inscripto, porque a esa persona no le va a llegar el turno para vacunarse, independientemente de que sea docente”, finalizó la Coordinadora Pedagógica.


Compartir en:
Etiquetas

mdalmazzo@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.