HomeDestacadaINTENSIFICAN LA CAMPAÑA EN EL HOSPITAL "DR. GUTIERREZ"

En Venado Tuerto ya se vacunaron 10 mil personas contra el Covid-19

El director del Hospital “Dr. Gutiérrez”, Daniel Alzari informó que se ha intensificado la campaña de vacunación contra el Covid-19 y que en Venado Tuerto unas 10 mil personas ya recibieron, en su mayoría, la primera dosis.

Compartir en:

Director del Hospital “Dr. Gutiérrez”, Daniel Alzari

El director del Hospital “Dr. Gutiérrez”, Daniel Alzari informó que se ha intensificado la campaña de vacunación contra el Covid-19 y que en Venado Tuerto unas 10 mil personas ya recibieron, al menos, la primera dosis. “Ya estamos en la franja de los 70 años, lo que nos va a permitir rápidamente avanzar en el resto de las franjas etarias establecidas en el cronograma nacional”, expresó.

En la jornada de ayer -a pesar del temporal que azotó a la ciudad- se lograron aplicar 790 vacunas y para la jornada de hoy esperaban alcanzar las 900. “Tenemos cuatro vacunatorios que están funcionando de manera simultánea dentro el Hospital para atender a las personas que fueron convocadas para recibir la primera dosis, principalmente de la Sputnik V”, señaló, precisando que para la semana que viene cuentan, en principio, con unas 3.500 vacunas, aunque podría estar arribando una nueva partida.

“Veníamos diciendo que la capacidad con la que contamos nos permite colocar unas mil dosis por día trabajando en dos turnos. Si tenemos vacunas podemos avanzar rápidamente”, indicó Alzari, quien a su vez puso en valor la tarea que se desarrolla en el nosocomio local, ya que “otras localidades siguen vacunando a mayores de 80 años y nosotros ya estamos en la franja de los 70 años”.

“Ya superamos las 10 mil personas que recibieron la vacuna contra el Covid-19. Tenemos el área de salud casi completo, lo mismo que las personas mayores de 80 años y aquellos adultos mayores que están en hogares. La semana que viene esperamos completar la aplicación de mayores de 70. La idea es continuar con los docentes que aún no recibieron la primera dosis y el personal de seguridad. A partir de allí estaremos atentos a las disposiciones del Ministerio de Salud para saber como seguimos”, puntualizó Alzari.

En cuanto a la situación actual del Hospital de Venado Tuerto, el director médico comentó que hay cuatro personas internadas en cuidados intensivos y que las salas clínicas tienen una ocupación del orden del 30 por ciento. “Hoy no estamos cerca de una saturación o colapso, pero vemos un crecimiento a diario que preocupa”, sentenció.


Compartir en:

sbalague@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.