HomeDestacadaMAS PATRILLAJES PARA VENADO TUERTO Y AMPLIACIÓN OPERATIVA

Reunión entre Lagna y Chiarella: Elogios e importantes anuncios en el recinto municipal de Venado Tuerto

Compartir en:

Esta mañana, como informáramos temprano en Sur24, el intendente Leonel Chiarella y el ministro de Seguridad, Jorge Lagna mantuvieron un encuentro en el edificio municipal local. La reunión constó de importantes anuncios como la radicación definitiva de la Policía de Acción Táctica en la ciudad, la unificación del 911 y el Sistema de Monitoreo Municipal y la voluntad de ambos de trabajar en conjunto, entre otros temas.

En conferencia de prensa, el intendente felicitó al flamante Ministro y señaló: “Vamos a trabajar en conjunto, una tarea que ya veníamos llevando adelante desde su antigua función como secretario. Estamos muy contentos que sea él el nuevo Ministro de Seguridad en beneficio de todos los santafesinos y en especial de los venadenses. Estamos con una agenda de trabajo muy importante, con muchos temas para llevar adelante y nos une la ciudad y la seguridad de los venadenses. Como siempre planteamos, en materia de seguridad la responsabilidad des de todos y esta es la mejor imagen que podemos brindarle a la ciudadanía: trabajando todos juntos en pos de ese objetivo, nosotros desde el Municipio con el Sistema Municipal de Videovigilancia y con las diferentes áreas del gobierno y desde el Ministerio de Seguridad con las diferentes fuerzas, con la investigación y con la prevención a través del patrullaje.”
Además, Chiarella destacó la intervención de Lagna en dos temas trascendentales de las últimas semanas como fueron los agentes de Gendarmería que iban a ser trasladados a Rosario y los efectivos de la Policía de Acción Táctica que arribaron a Venado y se quedarán de forma permanente: “Le queremos agradecer públicamente a Jorge Lagna por dos cuestiones importantes y que fueron sus primeras acciones: por su intervención para que los gendarmes que estaban en Venado no se vayan a Rosario y se queden en nuestra ciudad y por el envío de los 40 efectivos de la Policía de Acción Táctica a nuestra ciudad para que estén de manera permanente”.

Un Ministro con anclaje local

Jorge Lagna a su turno agradeció los elogios vertidos por el intendente Chiarella y manifestó: “Nosotros veníamos trabajando en la Mesa local de Seguridad que era el rol que yo ocupaba antes de asumir este desafío que es el más importante de mi vida política. Tengo un compromiso con el gobernador Omar Perotti y todos los santafesinos y un doble compromiso con Venado Tuerto y la región. Nosotros lo que hacemos es trabajo, planificación y programación de cada ciudad que tenga firmada la mesa de seguridad local para diseñar como en este caso junto con Leonel (Chiarella) y su equipo la seguridad de Venado Tuerto”.
Seguidamente, el Ministro hizo incapié en la pobreza que azota a nuestro país como uno de los origenes de la delincuencia: “En este contexto de pobreza de la Nación, de la que Venado no está exento con un 40% de pobreza genera más desigualdad, más violencia y más necesidad de intervención del Estado pero no solo con patrulleros y agentes, sino de todo el Estado y de todas la áreas de los tres niveles: Nación, Provincia y Municipio e interministerialmente también”.

Especificando las los temas tratados en la reunión entre Lagna y Chiarella, el funcionario provincial hizo grandes anuncios: “Estamos para firmar con el intendente Leonel Chiarella tres convenios muy importantes: la radicación definitiva de la Policía de Acción Táctica en Venado, en principio con 40 agentes que van a estar a disposición de la Unidad Regional VIII que, más allá que en ocasiones especiales pueda algún grupo ir a una ciudad o a otra la base va a estar acá. Estamos trabajando en el lugar de emplazamiento; en principio pensamos en lo que era vieja Agencia de Policía Vial. En el Comando va a funcionar uno de los siete centros de alta tecnología que habrá en la provincia.Vamos a unir el 911, las cámaras de videovigilancia y tendremos la posibilidad de que patrulleros y agentes tengan georeferenciación en los lugares que actúen para que podamos llegar más rápido”.
Lagna prosiguió haciendo hincapié en el personal policial y en los logros obtenidos en ese sentido y los objetivos a corto plazo: “Lo que no podemos fabricar al ritmo que nosotros querríamos son agentes de policía, más allá que estamos haciendo programas específicos para que sean más los policías que entren que los que se vayan por distintos motivos,. El año pasado decuplicamos esa capacidad y queremos tripicarla.

Paralelamente, Lagna anunció que en los próximos días volverá a la ciudad para entregar motovehículos a la policía y que están en marcha varias licitaciones para equipar de tecnología de punta a los agentes (celulares, drones, cámaras fotográficas, entre otros elementos).

Durante el encuentro con Chiarella también se acordó una transferencia de fondos de la provincia al Municipio, para que se haga cargo de las reformas edilicias que sean necesarias para la instalación de la PAT y el Centro de Operaciones Policiales.

Compartir en:
error: Contenido protegido.