HomeDestacadaVIAJABA A LA LOCALIDAD DE JUNÍN

Falleció el ministro de Transporte Mario Meoni en un accidente sobre ruta 7

Este viernes, Meoni había acompañado al Presidente en su visita a Rosario

Compartir en:

Las primeras versiones fueron informadas por los medios porteños que daban cuenta de la muerte del ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, tras sufrir un accidente de tránsito sobre la Ruta 7 cuando estaba viajando a la localidad de Junín, de donde era oriundo, para visitar a su familia.

Meoni, dirigente radical y referente del Frente Renovador dentro del Frente de Todos, falleció luego de que su auto volcara a la altura del km 112 de la Ruta Nacional 7, detalla Clarín.

El ministro manejaba su auto oficial, un Ford Mondeo, patente AE759AO, un vehículo de la flota del Ministerio de Transporte y Trenes Argentinos, cuando perdió el control, volcó y como consecuencia del siniestro perdió la vida antes de que pudieran socorrerlo.

Meoni había participado este mediodía del acto del presidente Alberto Fernández en Rosario, en el marco del programa Capitales Alternas.

 

Carrera política

Meoni comenzó su carrera política de la mano de Alfonsín. En 1987 fue nombrado empleado del Plan Alimentario Nacional (PAN) del Ministerio de Acción Social de la Nación. De 1991 a 1995 fue concejal por la UCR en el partido de Junín. De 1995 a 1999 fue prosecretario del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR. De 1999 a 2003 fue diputado provincial por la UCR en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Durante este período fue vicepresidente segundo de su bloque.
De 2003 a 2015 fue intendente de la localidad de Junín, a la que se dirigía al momento del accidente.
Durante su gestión el municipio de Junín fue premiado por colocarse a la vanguardia de la innovación tecnológica y la innovación para la gestión pública. Ha recibido importantes premios como el de la OEA a la innovación para la gestión pública en 2013, primer puesto del Índice Nacional de Páginas Web Municipales del CIPPEC en 2012 y una mención de IARAF por la transparencia fiscal de la web oficial en 2011.
En el año 2016 fue designado director del Banco de la Provincia de Buenos Aires, cargo que ocupó hasta diciembre de 2019, cuando fue convocado por Alberto Fernández para ser el ministro de Transporte.

Primeras reacciones en Twitter:

 

 

 

 


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.