HomeRegionalesUn logro para toda la ciudad

Firmat: con la gestión de Sacnun los bomberos presentaron su nueva autobomba

El equipo se esperaba desde el 2020. Fue gestionado en Europa y con el respaldo de la senador Sacnun pudo llegar a Santa Fe

Compartir en:

Gracias a una rápida gestión de la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun con la aduana argentina, la Asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Firmat, pudo presentar este martes por la tarde la nueva autobomba que adquirieron en Europa. Se trata de un vehículo marca MAN modelo 2004, totalmente equipado.

La unidad, se comenzó a tramitar en el 2020, luego de que la institución recibiera un subsidio nacional por $ 1.7 millones más la venta de la Unidad N° 2 Mercedes Benz. Con una inversión de más de $ 3.5 millones, el equipo se preparaba para cruzar el océano en noviembre del año pasado desde el Puerto de Amberes, Bélgica y se esperaba para mediados de diciembre. Pero la pandemia y los trámites burocráticos en la aduana al llegar al país, demoraron su arribo a Firmat.

Apoyo. La concejal Alexandra Beltramo estuvo presente junto a la institución

El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Juan José Dorthe, rescató la gestión de la senadora nacional porque estuvieron esperando esta herramienta de trabajo durante 4 meses y “en una semana y media” la senadora Sacnun ayudó a destrabar el trámite. “Lo más importante de esto es que llegó la unidad nueva a Firmat. Le agradecemos enormemente a la senadora porque hizo las gestiones para que todos los papeles puedan salir rápido”, aseguró.

Y agregó: “Esperamos seguir trabajando juntos. Estamos muy agradecidos con ella”.


Compartir en:

prodriguez@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.