HomeDestacadaIniciativa inédita

Firmat: por ordenanza, el personal de Salud tendrá su día

Compartir en:

A través de una iniciativa surgida mediante la banca ciudadana, el Concejo Municipal de la ciudad de Firmat, estableció que cada 11 de marzo sea conocido en adelante como “El Día del Personal de Salud Firmatense”. La propuesta, que reconoce la labor de los trabajadores de la sanidad, es autoría del vecino Diego Catori.

Entre los fundamentos, se destaca el “trabajo incansable realizado durante esta pandemia”, denominada así por la Organización Mundial de la Salud. en esa fecha del 2020. Todos los concejales acompañaron la propuesta, agradeciendo el aporte realizado por este vecino.

“El expediente fue trabajado en reunión de comisión en conjunto con los concejales de todos los bloques, de la que participó el autor del proyecto. Consideramos importante efectivizar este reconocimiento al inmenso trabajo realizado desde el comienzo de la pandemia hasta la actualidad por parte del personal de salud local”, informaron desde el legislativo local.

En esta línea y por resolución, el cuerpo legislativo aprobó una solicitud a la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, para incluir a Bomberos Voluntarios en el plan de vacunación contra el Covid-19, así como también a profesores y profesoras de clubes. Asimismo, avalaron la intervención artística en un mural por el “Día mundial de la Enfermería”, que tendrá lugar el  próximo 12 de mayo.

 


Compartir en:

prodriguez@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.