HomeRegionalesA partir de una inquietud de vecinos de la ciudad

Firmat: se inauguró y bendijo la ermita con la imagen de San Expedito

Compartir en:

En Buenos Aires y colectora de ruta 93 de la ciudad de Firmat, se llevó a cabo el acto de inauguración y bendición de una ermita en honor a San Expedito, patrono de las causas justas y urgentes. La llegada de este pequeño espacio de adoración, fue propiciada por los vecinos Martín Vismara y Sabrina Pérez Hess, y desde la Municipalidad de Firmat, se brindó colaboración en distintas tareas.

Junto a Pérez Hess, Vismara, y numerosos vecinos que se acercaron para compartir el emotivo acto. El intendente Leonel Maximino, agradeció a los impulsores de la iniciativa y destacó su valor, refiriéndose al sentir de tantos vecinos: “Desde el Gobierno Municipal somos profundamente respetuosos de las opiniones, los sentimientos, y la religiosidad de una persona. Comprendemos y valoramos lo que representa la fe para tantos vecinos, y más aún en un momento tan difícil como el que atravesamos a nivel mundial, por la pandemia.”

Luego de sus palabras, el cura párroco Lorenzo Kiarie Gachena bendijo la imagen, realizó la lectura de pasajes de la Biblia, y una plegaria. A su vez, en un cálido gesto de los gestores, los vecinos recibieron como presentes conmemorativos, velas, estampitas de San Expedito, y la oración en su honor.

Acompañando la actividad estuvieron presentes el Concejal Claudio Garziera, y funcionarios del Ejecutivo Municipal.


Compartir en:
Etiquetas

prodriguez@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.