HomeRegionalesFuerte inversión para reponerse

Firmat: tras el robo se invirtieron más de $200 mil en la Escuela Evita

Compartir en:

Desde la Asociación Civil Cooperadora de la Escuela N° 6377 “Evita” de la ciudad de Firmat, informaron sobre las inversiones realizadas en el predio escolar con el objetivo de elevar la seguridad. A fines de enero, desconocidos ingresaron a la institución rompiendo un tapial, llevándose dos motores de equipos de aire acondicionado.

La presidenta de la entidad, Macarena Ferreyra informó al respecto que se reconstruyó el tapial del patio con nuevas placas más reforzadas, en donde se gastó más de 150 mil pesos. Por otro lado, se agregaron cámaras de seguridad con visión nocturna quedando el perímetro cubierto, lo cual llevó una inversión de 20 mil pesos, para la compra, cableado e instalación.

Además, destacó el cambio de la iluminación de todo el predio con tecnología led. Este trabajo de compra más instalación de las nuevas luminarias comprendió una suma de 60 mil pesos.

Desde la entidad también expresaron que para costear los gastos ocasionados, recaudaron fondos a través del Binguito Solidario que sortea todos los jueves. “Estamos muy agradecidos a los vecinos de Firmat y de la región que semana a semana compran los cartoncitos, que nos permiten continuar con las obras en el edificio escolar”, valoró.

Asimismo, ponderó el trabajo de vendedoras que en “éstos tiempos se esfuerzan muchísimo para realizar la venta y son un pilar fundamental, en cada proyecto”.

Por otra parte, aclaró que aún faltan cambiar los equipos de aire robados y que no consiguieron sustituir los motores compatibles: “Analizamos comprar aires acondicionados nuevos. Sumado a eso, surgieron otras obras edilicias por el cual se está presupuestando arreglos en los techos, además de retomar los proyectos que quedaron pendientes”.

Luego, adelantaron que en los próximos días se iniciarán obras de reparación en la cocina, en techos y paredes, donde se invertirá una suma superior a los 34 mil pesos.

Es para destacar que el Binguito Solidario de la Escuela Evita se encuentra con un pozo acumulado de 180 mil pesos y en las últimas semanas se incrementó el bingo tradicional a 8 mil pesos, entregando más de 15 mil pesos en premios todas las semanas. El sorteo semanal es realizado todos los jueves a las 21:30 horas en los estudios de la Radio de la Escuela.

*Con información de la Cooperadora de la Escuela Evita


Compartir en:

prodriguez@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.