#FuerzaMiguel: en el sur, las redes se llenaron de mensajes para Lifschitz

A lo largo y ancho de la provincia –incluso a nivel nacional-, este sábado se replicó un mismo mensaje: “#FuerzaMiguel”. La consigna, hace referencia al ex gobernador Miguel Lifschitz y actual presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe, quien se encuentra atravesando las horas más críticas desde que fue internado por COVID-19.
Mucha fuerza para un amigo que me dio la política, con quien compartimos momentos muy duros, y aprendimos de su fuerza y capacidad para salir siempre adelante. Un fuerte abrazo @miguellifschitz #FuerzaMiguel pic.twitter.com/FHkuamfaTq
— Maximiliano Pullaro (@maxipullaro) April 24, 2021
Distintos representantes del arco político de la región le hicieron llegar el deseo de pronta recuperación. Incluso, se sumaron referentes del oficialismo provincial a la consigna. También hay quienes pidieron por su sanidad con “#SantaFeTeNecesita”.
Publicado por Silvia Ciancio en Sábado, 24 de abril de 2021
Así, pudo verse en posteos de las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter, las palabras de aliento del senador Lisandro Enrico; las diputadas Silvia Ciancio, Georgina Orciani y Rosana Bellati; y el diputado Maxi Pullaro; presidentes comunales de Chovet, Elortondo, Carreras y Sancit Spiritu. También se expresaron el ministro de Trabajo, Roberto Sukerman; y el diputado Leandro Busatto, entre otros.
La hora más sombría de la humanidad necesita más que nunca de la política y de quienes intentan protagonizarla, en las coincidencias y en las disidencias…mucha #FuerzaMiguel
— ʟᴇᴀɴᴅʀᴏ ʙᴜsᴀᴛᴛᴏ (@leandrobusatto) April 24, 2021
Deseo una pronta recuperación a @MiguelLifschitz. #FuerzaMiguel y aprovecho para pedir a todos y todas que nos cuidemos por favor ?
— Roberto Sukerman (@robertosukerman) April 24, 2021
Recordemos que este sábado por la mañana se informó que empeoró el estado de salud del ex Gobernador. En el último parte médico se indicó que “permanece internado en sala de cuidados intensivos cursando la patología” de coronavirus. En ese sentido, agregaron que “debido a una desmejora de su cuadro pulmonar, el equipo médico indicó su ingreso a asistencia mecánica respiratoria, recibiendo todos los soportes terapéuticos correspondientes”.
Lifschitz confirmó su contagio el 11 de abril a través de las redes sociales. Luego, el lunes 19 ingresó a un sanatorio privado de Rosario para hacerse estudios y quedó internado. En el transcurso de la semana, fue derivado a terapia intensiva de ese centro de salud.