HomeDeportesEn búsqueda del reemplazante

Ganó el clásico y se fue: Moreyra dejó de ser el DT de Peñarol de Elortondo

Compartir en:

A menos de una semana del épico triunfo de Peñarol sobre Atlético en el clásico de Elortondo, el técnico Matias Moreyra presentó su renuncia al cargo. El DT había llegado a la institución a mediados del 2019 tras la salida de Diego García y ahora “El Negro” trabaja sobre el posible reemplazante.

Desde la dirigencia de Peñarol, confirmaron a Sur 24 que aún no hay nombres firmes para el reemplazo, aunque admitieron que la intención es continuar con la línea que deja Moreyra: “Apostamos a un entrenador joven, con esa modalidad y trabajo serio que hizo Matias”, aseguraron.

Sin conducción. El plantel de Peñarol espera por el nuevo DT

De hecho, aclararon que los nombres que empezaron a trascender en las últimas horas, son de “charlas de café” (por Claudio “Betún” Benedetto y Hugo Gottardi). Aunque reconocieron que hubo contacto con Abel Scampino, el oriundo de Bombal que a comienzos de año había asumido la conducción técnica en Newbery de Venado Tuerto, pero que renunció antes del inicio del campeonato.

“Moreyra nos aseguró que la salida es por motivos personales. Se le estaba haciendo difícil porque no disfrutaba lo que estaba haciendo (en el club) ni tampoco pasaba tiempo con su familia. Quedamos en buena relación porque se fue de la mejor manera, incluso ganando un clásico. Es un gran técnico y estamos agradecidos con él y las personas que lo acompañaban”, confiaron.

Y agregaron: “Dio todo por el club. Cuando llegó estábamos en un lugar difícil. Nos salvó del descenso y de jugar la promoción. Vamos a tomar este tiempo de parate por la pandemia para seguir buscando al nuevo DT”.


Compartir en:

prodriguez@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.