HomeDestacadaPRIMERA PRESIDENTE MUJER EN 124 AÑOS DE HISTORIA PARTIDARIA

Ganó Mónica Fein y el socialismo se aleja de kirchneristas y macristas

La ex intendente de Rosario se erigió en la flamante mandamás nacional del “partido de la rosa” con el apoyo de los ex gobernadores Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz. Por el mismo sector interno, Enrique Estevez fue reelecto en Santa Fe. Ariel Annan, nuevo conductor partidario en Venado.

Compartir en:

En las elecciones realizadas este domingo en todo el país con los protocolos sanitarios por la pandemia -con unos 125 mil afiliados habilitados para votar-, la bioquímica Mónica Fein, apuntalada por Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz, se convirtió en la máxima autoridad del Partido Socialista nacional y a la vez en la primera presidenta de la agrupación fundada hace casi 125 años.

Con el triunfo de la ex intendenta de Rosario, de la línea Socialismo en Movimiento, se afianza el sector oficialista que propicia la construcción de una “alternativa progresista para la Argentina”, también denominada “tercera vía”, por fuera de “la grieta”, tras los consecutivos “fracasos del kirchnerismo y el macrismo”.

Cerca de las 22 de este domingo, a través de Twitter, Lifschitz -el otro gran ganador de la jornada- compartió el siguiente mensaje: “Felicitaciones a Mónica Fein, primera Presidenta del PS a nivel nacional. Gran triunfo de la lista Socialismo en Movimiento. Triunfo de un proyecto de futuro para el socialismo que permitirá recuperar la esperanza en un proyecto socialdemócrata para la Argentina”.

Sin dudas, este holgado resultado viene a fortalecer el inminente lanzamiento del presidente de la Cámara de Diputados -hoy convaleciente de coronavirus- como candidato a senador nacional.

Voto ganador. Este domingo se impusieron en la interna socialista las listas lideradas por Mónica Fein, Enrique Estévez y Ariel Annan.

Las listas opositoras fueron encabezadas por el legislador porteño Roy Cortina (Pluralismo Federal), alineado con el oficialismo macrista de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), quien obtuvo el segundo lugar; y el diputado provincial santafesino Eduardo Di Pollina (Convergencia Socialista), quien se ubicó tercero y en las últimas presidenciales se había pronunciado a favor de la fórmula compuesta por Alberto Fernández y Cristina Fernández.

También se eligieron autoridades de la Juventud Socialista, donde se impuso por primera vez una mujer, Gisel Mahmud, acompañada por el mendocino Luis García Llauró, reconocido activista del movimiento por la diversidad.

Estevez reelecto

En la provincia de Santa Fe, donde el Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS) gobernó durante 12 años consecutivos, consiguió la reelección como secretario general el diputado nacional Enrique Estevez, también de Socialismo en Movimiento. Y la diputada provincial venadense Rosana Bellatti ocupará un sillón en la Junta Ejecutiva santafesina del partido de la rosa. Las otras nóminas participantes eran las encabezadas por la ex ministra de Educación, Claudia Balagué, alineada con Di Pollina, y por Silvio Mulé, vinculado con el sector del legislador Cortina.

Unidad venadense

Ariel Annan, nuevo presidente del PS venadense.

En Venado Tuerto fue ratificada la lista única que lideraba el dermatólogo Ariel Annan como secretario general del Centro Socialista local, escoltado en la comisión directiva por la concejala Mabel Caula; el director de Tierra y Hábitat municipal, Fabián Vernetti; el director de Vecinales municipal, Facundo Rebasti; Elisabet Street; Daniel Pérez y Victoria Véliz. Los afiliados locales votaron en el Club Sacachispa y también eligieron congresales provinciales y nacionales.


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.