El Ministerio de Salud de la Nación actualizó este viernes los distritos considerados de “alto riesgo” epidemiológico en relación al nivel de contagiosidad de Covid-19.
En lo que respecta a la provincia de Santa Fe, los departamentos son: Belgrano, Caseros, Castellanos, Constitución, General López, Iriondo, La Capital, Las Colonias, Rosario, San Cristóbal, San Jerónimo, San Justo, San Lorenzo y San Martín.
Cabe remarcar que las clases presenciales se mantendrían en Santa Fe y de no sufrir adaptaciones del gobierno provincial en las próximas horas, en estos territorios se aplicarían las siguientes medidas restrictivas hasta el 21 de mayo:
-Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados.
-Se suspenden reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 10 personas.
-Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas
-Se mantienen cerrados casinos, bingos, discotecas y salones de fiesta.
-La gastronomía deberá cerrar a las 23 horas.
-Se prohíbe la circulación entre la hora cero y las seis de la mañana de cada día (según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.)
-Se establece un aforo del 30 por ciento para eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos, cines, teatros, clubes, centros culturales y afines; locales gastronómicos; gimnasios.