HomeDestacada GAZEBOS PARA ATENCIÓN NO URGENTE DE ADULTOS

Hospital Gutiérrez libera la Guardia para priorizar pacientes Covid y urgencias

El objetivo es optimizar las instalaciones con carácter preventivo. Por ahora los contagios de coronavirus en Venado y la región no se disparan, pero siguen llegando pacientes derivados de otras zonas.

Compartir en:

En la mañana de hoy las personas que ingresaban al Hospital Gutiérrez se sorprendían (algunos también se inquietaban) ante la presencia de dos gazebos de color verde en los amplios pasillos de la planta baja.

Ante la consulta de Sur24, el director del centro médico provincial, Daniel Alzari, comentó que se trata de una “estrategia sanitaria preventiva” que posibilita “reservar la Guardia de adultos sólo para urgencias polivalentes y atención de pacientes Covid”.

En consecuencia, a partir de este sábado, en la flamante área de los gazebos se atienden exclusivamente las “consultas polivalentes de adultos que no son de urgencia”, puntualizó el cirujano.

El amplio gazebo ubicado en el pasillo donde se realiza el ‘triage’ a los pacientes adultos no Covid y no urgentes.

“Con esta disposición vamos a poder optimizar espacios para la atención de pacientes Covid y ‘sospechosos’ en la Guardia General”, destacó Alzari, aclarando que en uno de ellos se efectúa el triage (clasificación de los pacientes de acuerdo a la urgencia de la atención) y en el otro se dispusieron dos camillas.

Estas reestructuraciones internas forman parte de las instrucciones del Ministerio de Salud hacia los distintos efectores de la provincia para “incrementar la capacidad de respuesta del sistema sanitario” ante un posible agravamiento de la pandemia en los próximos días.

Pasado el mediodía del sábado, Alzari describió que en la Unidad de Terapia Intensiva hospitalaria la ocupación “se mantiene en el 65 por ciento” y estaban a la espera de un paciente con coronavirus derivado de la localidad de Carlos Pellegrini.

Hasta el informe diario del viernes a la noche, que arrojó 25 nuevos casos positivos de Covid-19, las cifras locales se mantienen amesetadas (incluso los pacientes recuperados ese mismo día fueron 37), pero la situación epidemiológica nacional es “preocupante”, al igual que en otros puntos de nuestra provincia, y nadie descarta un efecto dominó en las próximas semanas en el marco de la segunda ola de la pandemia.


Compartir en:

jfranco@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.