HomeRegionalesRepudio de la Comuna

Indignación en Chovet por la aparición de perros envenenados

Compartir en:

A través de un comunicado emitido en la noche del jueves, la Comuna de Chovet mostró su preocupación y repudió la aparición de perros muertos en esa localidad. Las primeras informaciones dan cuenta que hasta el momento son 5 animales a los que les quitaron la vida, ninguno de ellos “callejero”, sino con dueños.

“Lo que pasó es un delito penal, tipificado según la ley 14346: maltrato y actos de crueldad a los animales”, explicaron desde la Comuna, en primer lugar.  En este sentido, dijeron que tomando cartas en el asunto, el tesorero de la Comuna -que es veterinario de profesión-, Livio Rafaelli, anticipó que se desconoce con exactitud cuál sería el causante del deceso de los perros que aparecieron muertos.

“De todos modos, dimos aviso a la justicia, a la policía que comenzó una investigación, se labraron las actas correspondientes y eso se elevó a Melincué”, agregaron. Además, insistieron en que lo sucedido “es un crimen y un delito penal”, por lo cual debe actuar la policía. “No obstante, como gobierno local nos pusimos a disposición para colaborar en lo que sea necesario y evitar que estos episodios se repitan”, ampliaron.

Castración para el control

En otro orden, la Comisión Comunal resaltó que desde su llegada al gobierno, “estamos impulsando campañas de castración y vacunación totalmente gratuitas, porque apostamos a este método para el control de la población animal. Y en este sentido nos asesoran y contamos con la orientación de la ONG ‘Callejeritos Chovet’, que vienen realizando un trabajo serio y comprometido en este sentido”.

Luego, recordaron que “la realidad, es que no existe ni está en nuestros planes bajo ningún concepto la implementación de perreras comunitarias o la instalación de caniles para los animales sin hogar. En primer lugar, porque estamos en contra de este tipo de medidas que por suerte vienen siendo erradicadas en todo el país y que además están totalmente prohibidas”.

“Insistimos en que la solución es la castración masiva y promover campañas de adopción, tal como lo vienen haciendo sostenidamente las integrantes de “Callejeritos”. De hecho, nos da mucha satisfacción poder trabajar en conjunto con las proteccionistas y proveer en forma gratuita el lugar para que se realizan estas intervenciones quirúrgicas, además de solventar los gastos de los profesionales y los insumos”.

Y cerraron: “Lamentamos muchísimo lo que pasó. Nos solidarizamos con las familias que perdieron a sus mascotas y también con quienes cuidaban o atendían a los animalitos sin hogar y que hoy ya no están. Ponemos todos nuestros recursos a disposición para que la justicia pronto pueda dar con los culpables y que caiga sobre ellos todo el peso de la ley por este acto criminal”.

 


Compartir en:

prodriguez@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.