HomeDestacadaPROVENIENTES DE LAS PAREJAS

Ingresaron al Hospital dos pacientes de otras regiones de la provincia

Se encuentran transitando la enfermedad en una sala clínica. Hoy el nosocomio tiene un 60 por ciento de ocupación, aunque pueden habilitarse más unidades. "En la región vivimos un veranito engañoso", expresó Daniel Alzari.

Compartir en:

El director médico del Hospital “Dr. Gutiérrez” de Venado Tuerto, Daniel Alzari, informó que en las últimas horas ingresaron a la institución dos personas con Covid-19 positivo provenientes de la localidad de Las Parejas, quienes se encuentran transitando la enfermedad en una sala clínica. Asimismo precisó que en las próximas horas podrían recibir más pacientes de otras regiones de la provincia de Santa Fe, sobre todo de aquellas zonas donde la saturación del sistema de salud está cada vez más cerca.

“El día viernes de la semana pasada, recibimos la noticia de la Dirección provincial de Tercer Nivel de que se iba a implementar la regionalización para la derivación de pacientes Covid, ya sea a sala clínica como Terapia Intensiva. En ese marco, ayer recibimos en nuestro Hospital a dos personas de Las Parejas, que habitualmente son derivados a Rosario o Santa Fe pero no había lugar por el colapso del sistema sanitario”, contó Alzari en diálogo con Sur24, añadiendo que, por el momento, estos pacientes están alojados en salas clínicas, aunque “estamos muy atentos a su evolución y si aparece alguna complicación que haga necesario el traslado a terapia”.

Cabe señalar que ayer por la tarde Alzari participó de una reunión virtual con el gobernador Omar Perotti y funcionarios y especialistas del área de Salud, donde se expuso el panorama actual que se está viviendo en Santa Fe. “La ocupación de camas de las unidades de terapia intensiva en la provincia es del 87 por ciento, lo cual genera una gran preocupación por parte de las autoridades”, señaló el director del nosocomio local, aclarando que en el norte y el sur santafesino, es decir los hospitales de Reconquista y Venado Tuerto la situación es diferente, aunque se prevé que cambie en los próximos días.

“Nosotros a la fecha tenemos una ocupación de UTI del 60 por ciento de las camas habilitadas, sabiendo que podemos extendernos a una cuarta unidad, lo que significaría que hoy la ocupación sería del orden del 45 por ciento”, detalló Alzari, indicando que “estos números no nos tienen que hacer relajar, sino todo lo contrario, porque este es un veranito muy engañoso y en cualquier momento el escenario puede cambiar”.

Comité de Emergencia

Por lo pronto, durante la mañana se reunió el Comité de Emergencia del Hospital que funciona desde el mes de abril del año pasado y que está integrado por referentes de cada uno de los servicios. “Durante el encuentro pudimos trasladar los resultados del informe que recibimos de parte del gobernador Perotti, además de planificar lo que se viene, primero con la posibilidad de recibir más pacientes de otras regionales y luego con el posible incremento de los casos en las localidades del departamento General López”, expresó.

Asimismo adelantó que se prevén cambios estructurales internos en el Hospital: “Estamos creando más espacios para la atención Covid, porque hoy las patologías polivalentes son las que mayor cantidad de camas está ocupando en estos momentos. Así, la idea es poder derivar a los samcos de la región las internaciones de pacientes con patologías menos complejas. A su vez, vamos a implementar un sector para la atención no Covid de adultos mayores fuera del área de guardia”.

Vacunas

Durante la jornada de ayer y hoy se avanzó con la vacunación de pacientes que por algún motivo no pudieron asistir en el turno oficial adquirido a través de la página oficial del Gobierno de Santa Fe. “Entre hoy a la tarde y mañana, estaremos recibiendo nuevas dosis para avanzar con fuerza en las franjas etarias determinadas en la Campaña nacional”, enfatizó.


Compartir en:

sbalague@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.