HomeDestacadaINTERNA CALIENTE

Integrantes del Consejo del PJ le pidieron la renuncia al secretario Juan Vidal

Miembros de Encuentro por Santa Fe que forman parte del Consejo de Unidad Básica del Partido Justicialista de Venado Tuerto solicitaron al flamante secretario que de un paso al costado luego del discurso que pronunció en el acto de asunción.

Compartir en:

A través de un comunicado, integrantes de Encuentro por Santa Fe que forman parte del Consejo de Unidad Básica del Partido Justicialista (PJ) de Venado Tuerto solicitaron la renuncia del flamante secretario Juan Alberto Vidal.

“En el contexto actual que vivimos, pandemia mediante, más que nunca es necesaria la unidad de los argentinos y en lo que nos atañe como representantes del Consejo de Unidad Básica de Venado Tuerto, también la de los diferentes sectores del justicialismo, poniendo siempre por delante la necesidad de nuestro pueblo, antes que las diferencias internas, que existen desde hace tiempo”, comienza el escrito.

En este sentido consideraron que “los conceptos vertidos en el discurso de asunción de autoridades del Partido Justicialista por parte del actual secretario general, Juan Alberto Vidal, no son avalados ni fueron consensuados por los integrantes mayoritarios del Consejo de Unidad Básica que formamos parte de Encuentro por Santa Fe”. Y resaltan: “Es precisamente en el encuentro donde vamos a poder profundizar las coincidencias para la construcción de un justicialismo fuerte en la ciudad de Venado Tuerto”.

Es por ello que, “después de un tiempo prudencial de debate en el seno del Consejo de Unidad Básica electo en las elecciones del 20 de diciembre, solicitamos a Juan Alberto Vidal tenga bien renunciar al cargo de Secretario General del Partido Justicialista de Venado Tuerto”.

El comunicado lleva las firmas de Jésica Montoya, Fabián Lanza, Nilda Herrera, Guillermo Vigano, Dante Sequeira, Anabella Gambetta, Graciela Mendoza, Sergio Calo, Maximiliano Barreiro, Juan Pablo López y Ramiro Gambetta.

Se rompió la alianza

La llegada de Vidal a la secretaría general del PJ fue producto de los acuerdos logrados entre varios sectores del peronismo local, entre ellos Encuentro por Santa Fe. Luego del acto de asunción donde el ex funcionario municipal -que ingresó en el gobierno de Roberto Scott y se sostuvo en diferentes áreas durante casi dos períodos con José Freyre-, criticó duramente a la Provincia, sobre todo por la designación de Jorge Lagna como ministro de Seguridad y, en el marco de un nuevo aniversario del último Golpe de Estado llamó a una “conciliación” del pueblo argentino y “que nos pongamos maduramente de acuerdo en las responsabilidades que cada uno tuvo”, expresó; esa alianza se rompió.

“Lo que estamos pidiendo que Vidal de un paso al costado”, exclamó Ramiro Gambett, quien indicó que, según la carta orgánica del PJ quien debe asumir en caso de renuncia es quien ocupa el cargo de secretario adjunto, en este caso Jésica Montoya. “Sería la primera vez en mucho tiempo que una mujer estaría al frente del justicialismo local”, enfatizó.

Que renuncien todos

Por su lado, La Cámpora también se pronunció al respecto: “Tomamos conocimiento recientemente del comunicado emitido por integrantes del Consejo de Unidad Básica del Partido Justicialista de Venado Tuerto, en el que solicitan la renuncia del Secretario General elegido en diciembre pasado Juan Alberto Vidal, a raíz de manifestaciones propias de un pensamiento que avala y justifica los crímenes cometidos por la última dictadura cívico-militar”.

“Nuestro compromiso para con la lucha de Derechos Humanos nos lleva a preguntarnos si, más allá de los dichos de Vidal, el resto de la lista que actualmente conduce el Partido Justicialista local desconocía a quién llevaban en el primer lugar de su lista. Creemos que sí lo sabían y lo saben, por ende el pedido de renuncia a Vidal suena más una acción demagógica que una muestra de verdadero arrepentimiento”, indicaron.

“Esperamos un gesto que demuestre el supuesto compromiso para con la construcción del Partido que manifiestan a través de la renuncia de toda la lista. Los afiliados al Partido Justicialista necesitamos una conducción legítima, a la altura de las circunstancias y dedicada a defender las banderas que levanta nuestro Gobierno Nacional encabezado por Alberto y Cristina, entre las que el respeto por los Derechos Humanos tiene fundamental importancia”, exclamaron.

Por último invitaron a las demás organizaciones que forman parte del peronismo local a pronunciarse en el mismo sentido.


Compartir en:
error: Contenido protegido.